www.nexotrans.com

DHL inicia un proyecto de colaboración con la Fundación ‘Empieza Por Educar’

El proyecto forma parte del programa ‘GoTeach’, de fomento de iniciativas educativas en todo el mundo

miércoles 20 de julio de 2011, 01:00h

DHL ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la fundación Empieza Por Educar en España. Ambas organizaciones comparten el objetivo de mejorar el nivel educativo en nuestro país y con tal fin, han puesto en marcha un proyecto común para que recién licenciados puedan ejercer como profesores de refuerzo en centros escolares.

El proyecto forma parte del programa ‘GoTeach’, a través del cual el Grupo Deutsche Post DHL fomenta iniciativas educativas en todo el mundo. El acto de presentación ha tenido lugar en las instalaciones de DHL en Madrid, y ha contado con la presencia de destacados directivos del grupo, entre los que se hallaban Ralf Dürrwang, vicepresidente de GoTeach Deutsche Post DHL, y Javier Bilbao, director general de DHL Supply Chain España; así como con representantes de la fundación española, entre ellos Javier Roglá, consejero delgado de la fundación Empieza Por Educar. Posteriormente, todos se han desplazado a un instituto del sur de la capital para presenciar in situ el desarrollo del proyecto, ya iniciado en centros de Madrid y Barcelona. 

Empieza Por Educar nació a mediados de 2009 con el objetivo de contribuir a mejorar la educación en España y a prestigiar el rol de los profesores en la sociedad. Desde entonces trabaja activamente en colaboración con administraciones, profesores, escuelas y organizaciones, con el fin de que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación excelente.

El componente central de su programa es la contratación de destacados licenciados universitarios de diversas disciplinas durante dos años, cuyo cometido es impartir clases de apoyo a estudiantes de ESO en riesgo de fracaso escolar. Estos licenciados reciben, a su vez, formación pedagógica para ejercer como educadores, además de programas formativos para desarrollar habilidades directivas de cara a su futuro profesional.

Una red global

La actividad de Empieza Por Educar se engloba dentro de ‘Teach For All’, una red global de organizaciones asociadas que se unen bajo el objetivo de aumentar la igualdad educativa. Deutsche Post DHL se asoció globalmente con Teach For All en 2010, y gracias a esta colaboración ofrece ayuda a las organizaciones de la red en Argentina, Brasil, Chile, Perú, India y España, donde la organización asociada es la Fundación Empieza Por Educar.