www.nexotrans.com

El operador Alabus, del grupo Europamundo, amplía su flota con la incorporación de un Xerus de Tata Hispano

miércoles 20 de julio de 2011, 01:00h

Alabus, uno de los operadores integrados en el grupo Europamundo, ha adquirido su primer Tata Hispano, un Xerus que realizará servicios discrecionales para el touroperador. El Xerus de Alabus se ha carrozado sobre bastidor Mercedes-Benz OC 500 de tres ejes y 15 metros de longitud.

Ha sido homologado para todas las distribuciones posibles de asientos para pasajeros, maximizando la flexibilidad de ofrecer más o menos capacidad en los servicios que hagan con este modelo. Entre su equipamiento cuenta con 56 butacas de piel, equipo de aire acondicionado, cámara adicional en la zona delantera, caja fuerte en el área de conducción, iluminación LED en los realces del pavimento y alfombra en el pasillo. Dispone de sistema Wifi, equipo de audio con GPS y pantalla táctil de 7" en salpicadero para conductor, tres monitores, cafetera Lavazza en la zona delantera del guía y dispensador de refrescos. El autocar está dotado además con enchufes con fuente de alimentación a red: ocho en la zona de pasaje y dos en el puesto del conductor.

Ángel Ojenbarrena, gerente de Alabus, considera que "el modelo Xerus se ha perfeccionado mucho desde su primer lanzamiento y cuenta además con un alto nivel de acabado". Alabus tiene su sede en Vitoria desde 1996, año que inició su actividad como operador de servicios discrecionales y de rutas escolares. Su flota, de la que ya forma parte el Xerus, cuenta con ocho autocares.