www.nexotrans.com

Alcalá de Henares implanta el transporte gratuito para los jubilados empadronados en el municipio

viernes 01 de febrero de 2008, 01:00h

La instauración del transporte urbano gratuito para los mayores empadronados en Alcalá de Henares no es la única medida emprendida por el Consistorio de la población madrileña que, además, ha establecido una tarifa simbólica de tres euros al mes para los beneficiarios del abono transporte de este colectivo.

Así como ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Área de Gobierno de Presidencia y Servicios a la Ciudad, Gustavo Severien, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado a ofrecer, a través de la Concejalía de Mayores e Integración, un programa de transporte por el que cada jubilado pueda disponer cada mes de tres bonos de diez viajes cada uno para transporte urbano en Alcalá, es decir, 30 viajes mensuales gratuitos en autobuses del municipio. Igualmente, los mayores de 60 años pueden adquirir el bono-transporte de la Comunidad de Madrid con validez mensual por solo tres euros, frente a los actuales 10,50 euros. La Concejalía de Mayores dedica 190.000 euros de su presupuesto a este programa que disfrutan 2.070 mayores en la modalidad de bonobús y 1.017 en el abono transporte de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Consistorio ha aprobado la propuesta del concejal de Mayores e Integración, Jesús Fernández, del baremo económico que regirá en 2008 la concesión del carné municipal de transporte para mayores y discapacitados. Los beneficiarios de esta concesión serán aquellos mayores de 60 años pensionistas de jubilación, cónyuges de pensionistas mayores también de 60 años que no cobren ningún tipo de pensión, pensionistas de viudedad mayores de 60 años, pensionistas de invalidez mayores de 60 años y pensionistas de minusvalía.

Los requisitos necesarios para acceder a esta concesión serán: acreditar la condición de residente empadronado en el municipio, acreditar la condición de pensionista en cualquiera de las modalidades establecidas como beneficiarios, así como los ingresos según los baremos anuales establecidos. La vigencia de la concesión del carné será por un máximo de dos años, a partir de los cuales se deberá realizar una nueva solicitud.