www.nexotrans.com

Más de 9.000 conductores de camiones participan en la fase previa de la 9ª ‘FleetBoard Driver´s League’

El campeón internacional de la prueba organizada por Daimler Trucks será coronado en la final del 3 de septiembre

lunes 25 de julio de 2011, 01:00h

Más de 9.000 conductores de camiones han aceptado el reto de la competición internacional de conducción económica de Daimler Trucks (FleetBoard Driver´s League), cuya fase previa se ha disputado entre el 1 y 30 junio en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Austria, Polonia, España, Suiza, República Checa, Rumanía, así como África del Sur y el Medio Oriente.

Ahora, los mejores conductores de las ligas nacionales esperan la final internacional de esta particular liga de pilotos, que alcanza su novena edición, el próximo 3 de septiembre de 2011 en Münsingen. Se verán las caras los mejores maestros de la conducción económica, segura y especializada.

En el ámbito de las finales de la Liga de Conductores, se llevará a cabo también el día telemático FleetBoard. Esto incluye consejos útiles con información privilegiada y factores de éxito con la optimización de las aplicaciones telemáticas, demostrado por usuarios y para usuarios.

"La participación récord de 9.000 conductores en el año 2011 muestra las altas exigencias de nuestros clientes por los costes de combustible, más allá de un mínimo de actividad diaria", ha dicho Markus Lipinsky, director general de Daimler FleetBoard.

En respuesta a una encuesta realizada por FleetBoard, el 50% de las empresas ha reconocido la competición deportiva como la razón principal para la participación. El 40% de los clientes se ha animado sobre todo por la oportunidad de comparar el rendimiento en un marco internacional. El 62% son "veteranos" en la Liga de pilotos con tradición de participación. El 78% de los encuestados ha reportado una especial motivación en la empresa durante la Liga de pilotos, con una mayor motivación, la competencia amistosa y una discusión más intensa sobre la conducción económica de camiones. En su conjunto, 3.535 conductores han alcanzado una calificación de 8,5 o superior (en una escala de 1-10), lo que indica que los estilos de conducción son muy buenos.

Patrocinios

Socios de la Liga FleetBoard de conductores de este año  son: Michelin y Krone como principales patrocinadores, así como Mercedes-Benz Trailer AxleSystems, Voith, UTA, CharterWay Mercedes-Benz y Fernfahrer.

El primer clasificado será premiado con un viaje para asistir a la carrera del Campeonato Europeo de Camiones del Jarama el próximo 2 de octubre de 2011. Esto incluye las entradas para la pista de carreras, así como vuelos y hotel con desayuno. La empresa del conductor victorioso recibirá tres meses de conducción gratuita de un camión Actros articulado, incluida la gestión de vehículos FleetBoard, patrocinado por Mercedes-Benz Charterway.