www.nexotrans.com

FLEXIBILIDAD ‘EFFICIENTLINE’

MAN Truck & Bus sigue incrementando la eficiencia y la seguridad de las gamas de camiones TGX y TGS

Más de 1.000 vehículos vendidos en tan solo unos pocos meses ratifican el éxito del TGX EfficientLine

lunes 25 de julio de 2011, 01:00h

MAN Truck & Bus amplía su oferta de paquetes de equipamiento que contribuyen a incrementar la eficiencia del transporte. La gama precursora MAN TGX EfficientLine también se hace con una ampliación. Desde que se introdujera en el mercado el año pasado, se ha confirmado su potencial de ahorro de combustible con pruebas independientes.

Ahora, MAN Truck & Bus también ofrece los importantes equipamientos de eficiencia en paquetes EfficientLine flexibles, para que otros modelos de camión puedan sacar provecho igualmente del ahorro de combustible y CO2. Con ello, MAN considera las aplicaciones específicas de clientes que utilizan cabezas tractoras de diferente configuración: por ejemplo, con cabina XXL grande o sin aeropaquete, para lograr una aerodinámica óptima del semirremolque. También se ofrecen paquetes EfficientLine adecuados para cabezas tractoras en la llamada aplicación cisterna/silo, en donde una tara especialmente baja es sumamente importante.

En el caso del MAN TGX, los paquetes EfficientLine se ofrecen para cabezas tractoras de dos ejes, con una potencia de 360 a 480 CV, suspensión neumática mixta y suspensión neumática integral. Asimismo, también se ofrecen para los tipos 'Ultra' con baja altura de quinta rueda. En el caso del MAN TGS, el paquete se ofrece para cabezas tractoras 4x2 con suspensión neumática mixta y una potencia de 320 a 480 CV, ideales para el tráfico de larga distancia nacional o internacional cercano. Los paquetes son flexibles con relación al sistema de depósitos de combustible, aeropaquete o intarder, de modo que es posible suministrar el vehículo idóneo con paquete EfficientLine para una gran variedad de necesidades Esto vale también para la selección de neumáticos para ahorrar energía.

Seguridad, tráfico y garantía ampliada

Desde mediados de 2011, MAN ofrece a sus clientes los dos equipamientos de seguridad Sistema detector de salida de carril (LGS, Lane Guard System) y Tempomat con regulación de distancia (ACC, Adaptive Cruise Control) a un atractivo precio. Este equipamiento está disponible para los modelos de vehículo TGX EfficientLine y MAN TGS-TS. El TGS-TS (cisternas) ofrece, gracias a su construcción ligera, una carga útil especialmente elevada, y es adecuado, por consiguiente, sobre todo para el transporte de cisternas.

Por otro lado, los empresarios que desean un vehículo con cabina estrecha también para aplicación en el tráfico a larga distancia frecuentemente piden el MAN TGS con cabina LX, que ofrece una gran altura de techo, una multitud de bandejas y, opcionalmente, dos cómodas literas. MAN Truck & Bus ofrece un nuevo paquete de tráfico de larga distancia que incluye los siguientes equipamientos: depósito de combustible combinado de 660 ó 760 litros (se ofrecen todas las variantes), bloqueo diferencial, calefacción auxiliar, aire acondicionado, aeropaquete con deflectores laterales, soporte de cabina con suspensión neumática, caja de enchufe en la cabina de 12 y 24 voltios. Este paquete de tráfico de larga distancia se puede combinar con el paquete EfficientLine para el TGS.

La alta fiabilidad de las gamas Trucknology le permite a MAN ampliar la garantía de la cadena cinemática de dos a tres años. Superando la garantía de fábrica legal de dos años, se ofrece a los propietarios de los vehículos un año de garantía más, que engloba los componentes centrales de la cadena cinemática, es decir, el motor con el turboalimentador, los inyectores, algunos componentes selectos de la bomba de inyección, la caja de cambios, el intarder y los ejes motrices. A partir de julio de 2011, todos los TGX y TGS con configuración de ejes 4x2 y 6x2 cuentan de serie con la garantía de la cadena cinemática para el tercer año. Esta abarca un recorrido máximo de 450.000 km y es válida en todos los países comunitarios y en Suiza y Noruega.