www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Benidorm presenta tres nuevos Intea Low Entry carrozados por Tata Hispano con chasis Scania

La presentación de los Intea LE de 12,8 m de longitud se ha realizado en la Plaza SSMM Reyes de España

jueves 28 de julio de 2011, 01:00h

El Ayuntamiento de Benidorm, conjuntamente con la empresa concesionaria del servicio Llorente Bus, perteneciente al Grupo Avanza, ha presentado tres nuevos autobuses destinados al transporte urbano de la ciudad. Al acto han acudido diversos representantes municipales, entre ellos la concejala de Movilidad Mª Carmen Martínez, el personal de la empresa concesionaria con su director Luis González, así como representantes de las marcas Scania y Tata Hispano.

La presentación de los Intea LE de 12,8 m de longitud se ha realizado en la Plaza SSMM Reyes de España, sede del consistorio y lugar emblemático de la población.

Accesibilidad y otras características

La adquisición de las unidades presentadas se enmarca dentro del importante proceso de renovación de medios que se viene realizando en este servicio, fruto de la colaboración continua entre ayuntamiento y concesionario. Se trata de vehículos de la marca de chasis Scania, modelo K 280 UB4X2, equipados con motor de 280 CV, que incorpora el sistema de readmisión de los gases de escape Scania EGR, sin necesidad del uso de aditivos para cumplir con la normativa de
emisiones contaminantes Euro 5, y con carrocería Tata Hispano del modelo Intea LE, que cuenta con una importante capacidad, tanto de plazas sentadas como de pie.

Especial cuidado se ha puesto en el apartado de accesibilidad, ya que los vehículos cuentan con sistema de arrodillamiento lateral que facilita el acceso y salida del vehículo, doble sistema de rampa para sillas de ruedas (manual / automática), así como cuatro plazas para PMRSR y/o carritos de bebe, además de las últimas medidas técnicas y tecnologías en materia de seguridad, comodidad y confort para los usuarios.

Con estas incorporaciones la flota de autobuses urbanos de Benidorm supera ya el 80% de vehículos completamente accesibles.