www.nexotrans.com

Ficosa prevé facturar entre 150 y 200 millones en cuatro años tras firmar un contrato de comunicación telemática

miércoles 27 de julio de 2011, 01:00h

Ficosa ha firmado un contrato en el campo de la telemática que le permitirá aumentar su facturación a nivel anual entre los 37,5 y los 50 millones de euros, lo que supone un incremento de ventas en torno a los 150 y 200 millones en un período de cuatro años.

Con la entrada en vigor de la normativa europea que implicaría la obligatoriedad del sistema eCall (Emergency Call) en cualquier nuevo vehículo, la facturación llegaría a la mencionada cifra de 200 millones.

Este sistema permitirá establecer una llamada automática con un centro de emergencia en caso de que se produzca un accidente, a la vez que transmitirá la información relativa a la velocidad del vehículo a la que circulaba en el momento del impacto y el lugar ex está ubicado. Este módulo telemático aporta a la automoción las últimas tecnologías en comunicaciones: telefonía (2G, 3G), satelital (GPS/GLONASS), corto alcance (WiFi) e integra en el mismo módulo todas las antenas con tecnología fractal.

La unidad telemática se desarrollará en el centro de excelencia de innovación de la compañía, situado en Viladecavalls, y se exportará a Europa, Brasil, Norte América, Japón, China y Corea.

En cuanto al comienzo de la producción, está previsto que Ficosa comience a producirlo a partir de enero del año 2013.