www.nexotrans.com

VDL entrega 29 unidades de su modelo MidCity para el operador italiano de transporte ARST

ARST ha optado por una distribución de 9 asientos fijos, dos plegables, una plaza para silla de ruedas y 11 de pie

jueves 01 de septiembre de 2011, 01:00h

ARST, empresa de transporte público de Italia, ha realizado un pedido de 29 unidades MidCity de VDL. Los MidCity se pondrán en servicio a partir de octubre o noviembre de 2011 en las líneas interurbanas que el operador de transporte tiene en servicio en la isla de Cerdeña.

El MidCity de VDL Bus & Coach ha sido diseñado en su totalidad para el transporte público y dispone de una parte multifuncional, con piso rebajado, que resulta ideal, por ejemplo, para plazas de pie o para sillas de ruedas. Este diseño de autobús de piso bajo es una especialidad creada por VDL Bus & Coach, que ofrece una extraordinaria flexibilidad.

ARST ha optado por una distribución de nueve asientos fijos, dos asientos plegables, una plaza para silla de ruedas y un máximo de 11 plazas de pie. Una puerta doble delante y otra sencilla detrás del puente trasero facilitan el acceso al vehículo.

Gracias a sus dimensiones compactas (longitud total de 6,944 metros), el MidCity es un autobús con una gran maniobrabilidad, lo que lo hace ideal para la circulación por calles estrechas y en el centro antiguo de las ciudades. Los MidCity de ARST se fabrican sobre la base de un MB Sprinter 516 CDI, provistos de motores diésel limpios EEV, con lo que se logra una considerable reducción de las emisiones de CO2, NOx, NMHC y de micropartículas. Una unidad especial de aire acondicionado se encarga de que los pasajeros puedan viajar confortablemente, incluso en los cálidos veranos italianos.

ARST

ARST es una empresa estatal al 100% de la isla de Cerdeña, la cual tiene una plantilla de personal de unos 2.500 empleados. La sede central se encuentra en Cagliari. Con su parque de vehículos, de unas 700 unidades, ARST es una de las principales empresas de transporte público de Italia. La empresa se concentra sobre todo en el transporte interurbano, aunque también se encarga del transporte urbano en algunas ciudades.