www.nexotrans.com

Javier Sánchez Ardavín participa en un ciclo de conferencias organizado por Ernst & Young

lunes 01 de agosto de 2011, 01:00h

En el marco del ciclo de reuniones que Ernst & Young, empresa de servicios profesionales de auditoría, de asesoramiento fiscal y legal, transacciones y consultoría, organiza para sus directivos, Javier Sánchez Ardavín, consejero delegado de DAF Vehículos Industriales, fue invitado a participar con la ponencia ‘El vehículo industrial en el contexto actual. Caso práctico para el análisis: España’.

Javier Sánchez comenzó su exposición hablando del vehículo industrial y su influencia en la economía, de la relación del PIB con la venta de camiones, para terminar comentando las actuales tendencias del mercado, los diferentes criterios de compra ya se trate de pequeñas o grandes flotas, y sobre el entorno legislativo, como es la directiva sobre emisiones de gases (Euro 6).

La segunda parte estuvo centrada en España. Detalló el impacto de la crisis económica en el mercado de camiones, sus consecuencias, como son la obsolescencia del parque de vehículos y la pérdida de competitividad del sector español frente a compañías extranjeras. Terminó exponiendo la reacción de DAF ante la vertiginosa caída del mercado español, que centró sus acciones en dos frentes, en el del personal y en el de los concesionarios.

José Luis Ruiz Expósito, socio director de mercados de Ernst & Young manifestó su agradecimiento a Javier Sánchez, así como su pormenorizada y brillante exposición. Asimismo, manifestó su "reconocimiento por el esfuerzo que había realizado por ampliar los conocimientos a una audiencia para la que es tan importante este Sector, y que tiene un peso tan significativo en la economía del país".