www.nexotrans.com

'Discover Cities' de Navteq recomienda el transporte público en el que caso de que resulte más rápido

lunes 04 de febrero de 2008, 01:00h

La última aplicación ideada por el proveedor de soluciones de cartografía Navteq pretende ir más allá del vehículo.  El 'Discover Cities' , bautizado como navegación peatonal, se atreve a traicionar al vehículo privado y recomendar el transporte público en el caso de estimar que el tiempo para alcanzar nuestro destino es menor.

Navteq pretende sacar así el navegador del ámbito exclusivo del vehículo y convertirlo en algo utilizable por cualquier persona. La nueva aplicación  es capaz de calcular el estado del tráfico y, en función del resultado, recomendar al usuario que haga el trayecto en transporte público. En tal caso, indica cuáles son las paradas de autobús, tren o metro más próximas, así como la periodicidad del servicio y el tiempo que se tarda en llegar a destino e, incluso, horario de fin de servicio. El 'Discover Cities' también muestra la ubicación de las paradas de taxi.

Otra de las características de 'Discover Cities' es que proporciona información detallada sobre los lugares de interés, informando de los mejores trayectos a pie. Por el momento, la empresa únicamente comercializa el dispositivo en Madrid y Barcelona, aunque pretende extenderlo pronto a los mercados de otras grandes ciudades españolas. El objetivo de la compañía, a través del 'Discover Cities', es ocupar un espacio hasta ahora vacío en el mercado, aquel de la navegación peatonal, en el que turistas y viajeros habituales se sientan guiados por un apalicación multiservicial, ya que en el interior del vehículo, el aparato sigue manteniendo las características básicas de este tipo de dispositivos. Los más sofisticados permiten elegir entre la ruta más corta, la más rápida o, incluso, aquella en la que el vehículo consume menos. Pero sin duda una de las principales novedades que incorpora el 'Discover Cities' es el conocimiento de los horarios del transporte público, así como la ubicación de las paradas.