www.nexotrans.com

MAN llega a la cifra del medio millón de vehículos en su fábrica de Rio de Janeiro al cosechar su mejor julio de la historia

Ha sido el mejor mes de julio en la historia de la compañía con más de 5.200 vehículos vendidos

miércoles 10 de agosto de 2011, 01:00h

MAN América Latina lleva producidos 500.000 vehículos en su planta de Resende que lleva en funcionamiento casi 15 años. La planta ubicada en el sur de Río de Janeiro en Brasil, se dedica a la fabricación para América del sur y África de toda la gama de camiones MAN y de los autobús Volksbus.

Además, julio de 2011, fue el mejor mes de julio en la historia de la compañía con más de 5.200 vehículos vendidos. En el primer semestre de 2011, MAN amplía su liderazgo en el mercado - una posición que ha mantenido en el mercado de camiones durante ocho años -, con un aumento en su cuota de mercado de 2,5 puntos porcentuales a 30,6%.

"Gracias a la flexibilidad de Resende y la innovación, nos hemos convertido en el mayor fabricante y exportador de camiones en el país. La participación de todos los involucrados en el negocio - nuestros colaboradores, socios y distribuidores - es fundamental para la competitividad de nuestra planta ", dijo Roberto Cortes, presidente de MAN América Latina.

Desde el 1 de noviembre de 1996, la planta de Resende comenzó a operar con cerca de mil personas que trabajan en un turno. En la actualidad trabaja en tres turnos y con casi 7.000 empleados.

El diseño del sistema de producción 'Consortio' es una cooperación de MAN América Latina y siete empresas asociadas. Con su presencia a lo largo de todo el conjunto de sus camiones y autobuses, MAN Latin America es responsable de desarrollo de productos, certificación de la calidad final, y la comercialización a través de 145 distribuidores e importadores en Brasil en más de 30 países de América Latina y África.

Datos económicos

En el segundo trimestre de 2011 MAN América Latina registró los mejores resultados trimestrales de la historia y por lo tanto semestral en la historia de la compañía. Los ingresos en el primer semestre del año ascendieron a 1.800 millones de dólares (un 19% más que el año anterior), 36.473 vehículos fueron vendidos (un 11% más). El beneficio operativo para el primer semestre ascendieron a 201 millones de dólares (166 millones de euros) y el rendimiento de las ventas alcanzó el 11,1%.