www.nexotrans.com

Caída del 40% en la expedición de los Carnets de Conducir Profesionales en el primer trimestre del año

miércoles 10 de agosto de 2011, 01:00h

Este dato se suma a la alarmante denuncia que la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) hacía la semana pasada en cuanto al descenso de expediciones de carnets de conducir que, en todas sus modalidades se había producido durante el primer semestre del año con respecto a las cifras del primer semestre del año pasado.

Dicho descenso se cifra en un total de 70.101 expediciones menos, lo que representa una bajada del 16% del total de los carnets expedidos durante el primer semestre del 2011. El Instituto de Tráfico y Transporte (ITT), empresa entre cuyos servicios está el análisis del sector de la formación para el transporte por carretera y la modernización y evolución de los más de 500 locales de formación especializada en dicho sector a los que representa, denuncia ahora el brutal descenso que, en concreto, la expedición de carnets de conducir profesionales ha sufrido durante el primer semestre del año.

Si de los 70.101 carnets menos que fueron expedidos de enero a junio de 2011, 38.042 corresponden a carnets de conducir de la clase "B" que permite la conducción de lo que comúnmente conocemos como turismos, y que hasta hace sólo unos años representaba el 80% de los ingresos obtenidos por un centro de formación vial, no hay que apartar la vista de los 42.138 carnets de conducir profesionales menos que han sido expedidos en este mismo periodo de tiempo. Esta última cifra supone un descenso del 40% sobre los carnets profesionales expedidos durante el primer semestre del año pasado.