www.nexotrans.com

DHL proporciona un mayor control en servicios de envío "ecológicos" gracias al Panel del Carbono GOGREEN

El Panel del Carbono de DHL Global Forwarding, Freight, ayuda a gestionar las emisiones de CO2

jueves 11 de agosto de 2011, 01:00h

DHL Global Forwarding, Freight, uno de los proveedores líderes de servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre, ha lanzado un nuevo servicio de seguimiento de las emisiones de dióxido de carbono, el Panel del Carbono GOGREEN (Carbon Dashboard, en inglés).

Los clientes pueden elegir entre diversos informes certificados para comprender mejor los principales factores de las emisiones de dióxido de carbono de diferentes modos de transporte, incluidas las emisiones en la recogida y la entrega a lo largo de la cadena de suministro. Este servicio ayuda a recoger datos y gestionar las emisiones de dióxido, incluidas las emisiones de terceros, con un mapa del CO2 detallado y fiable que está puntualmente disponible desde un hub virtual en la red.

"Hasta un 50% de la huella de carbono procede de la cadena de suministro. DHL Global Forwarding, Freight, ofrece ahora a sus clientes la mejor herramienta de su categoría, que aporta transparencia sobre la reducción de las emisiones de dióxido de carbono de la cadena de suministro. En un futuro, el carbono será una moneda global y DHL se lo pone más fácil a las compañías para que lo incorporen en su balance. El nuevo Panel del Carbono ayuda a nuestros clientes a identificar detalladamente el impacto de sus actividades para que todos juntos podamos encontrar soluciones 'más ecológicas' siempre que sea posible", señala Kathrin Brost, Vicepresidenta de DHL Global Forwarding, Freight Green Strategy.

Completa gama de productos y servicios GOGREEN


El Panel del Carbono garantiza un cálculo estándar y considera el CO2 como un parámetro de negocio integrado, relacionándolo con otros parámetros de la cadena de suministro como los volúmenes enviados, la densidad de producto y la eficiencia de las rutas. También permite simular varios escenarios de reducción del carbono empleando datos reales e investigar la efectividad de diferentes palancas de optimización.

Deutsche Post DHL ofrece una completa gama de productos y servicios GOGREEN a los clientes de todas sus divisiones de negocio, desde informes y consultoría sobre carbono a opciones de reducción de CO2 y compensación de carbono. Solo en 2010, la compañía compensó unas 82.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono para sus clientes y envió más de 1.700 millones de artículos GOGREEN que no emiten CO2.