www.nexotrans.com

La serie de camiones TGX de MAN se fija nuevos estándares de eficiencia en el transporte de larga distancia

El nuevo tractor de semirremolque 4x2 de 400 a 480 CV ofrece el máximo ahorro de combustible

viernes 19 de agosto de 2011, 01:00h

Los MAN TGX, galardonada con numerosos premios notables, entre otros, "Truck of the Year 2008", establece nuevos estándares en cuanto a eficacia en el transporte de larga distancia. Hecho a medida del transporte de larga distancia: el nuevo tractor de semirremolque EfficientLine.

El nuevo tractor de semirremolque 4x2 de 400 a 480 CV ofrece el máximo ahorro de combustible con el mínimo de emisiones de CO2 y un equipamiento de serie completísimo.

Se puede conseguir un ahorro de combustible de hasta 3 litros de diésel cada 100 kilómetros en transporte de larga distancia sin tener que llevar a cabo modificaciones complejas. EfficientLine está diseñado para obtener una aerodinámica óptima, con lo que el revestimiento lateral es obligatorio y las bocinas de aire comprimido quedan prohibidas. La velocidad máxima se limita a 85 km/h. El sistema Air Pressure Management, la luz de marcha diurna y la nueva generación de intarders le permiten ahorrar energía. Se incluye también una formación para conductores, para poder aprovechar al máximo toda esta tecnología de ahorro de combustible.

TGX EfficientLine

Unos coeficientes de resistencia al aire (valor Cx) alrededor de un 4% más favorables y su construcción ligera disminuyen el consumo de combustible y reducen el nivel de ruidos durante la marcha aprox. un 30% con respecto a su predecesor, el TGA.

El programa electrónico de estabilidad (ESP) parcialmente de serie, el Tempomat con regulación de distancia (ACC), el sistema antibloqueo (ABS), el Lane Guard System (LGS), el asistente de frenado y el sistema de estabilización activa de balanceo (CDC) proporcionan más seguridad y protegen al conductor y la carga.

Vía libre en zonas verdes con el estándar EEV para los motores de 320 a 480 CV; incluso el camión más potente de Europa, el MAN V8 con 680 CV, ahora con tecnología EEV.  Gran libertad de movimiento para conducir, vivir y habitar. La serie TGX: donde la diferencia la marcan la conducción y la rentabilidad.