www.nexotrans.com

CLH se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas para el respeto a los derechos humanos y laborales

martes 05 de febrero de 2008, 01:00h

La Compañía Logística de Hidrocarburos se ha sumado recientemente al Pacto Mundial de Naciones Unidas, puesto en marcha en el año 2000 por el anterior secretario general de la ONU, Kofi Annan, en el que se establecen una serie de compromisos éticos de responsabilidad social que las empresas se comprometen a cumplir voluntariamente.

Las sociedades que conforman el grupo CLH estarán obligadas a apoyar y desarrollar los diez principios contenidos en este pacto universal, relacionados con el respeto por los derechos humanos y laborales, al medio ambiente y a la lucha contra la corrupción. El Pacto Mundial es una iniciativa internacional de compromiso ético de la ONU, cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las organizaciones en materia de responsabilidad social, de tal modo que logren hacer suyos, apoyar y trasladar a la práctica esta serie de principios fundamentales. Una vez formalizada su adhesión, CLH asume a su vez el compromiso de elaborar un informe de progreso anual en el que se deberá dar cuenta de los avances logrados por la organización en la implantación de estos principios contenidos en el pacto.

CLH ha decidido sumarse al Pacto Mundial como parte de su estrategia de responsabilidad corporativa, encaminada a demostrar su compromiso con los distintos grupos de interés con los que interactúa en su negocio, y con el contexto social donde desarrolla sus actividades.