www.nexotrans.com

250.000 ejes para semirremolque de Schmitz Cargobull constatan su fiabilidad

El eje de desarrollo propio del fabricante alemán es un componente del acreditado tren de rodaje ROTOS

lunes 05 de septiembre de 2011, 01:00h

Un gran motivo para celebrar: Más de 250.000 ejes Schmitz Cargobull para semirremolques han sido montados e incorporados a la autoproducción de vehículos desde su introducción en el año 2005. El desarrollo propio ha sido impulsado de forma consciente considerando el punto de vista del cliente.

Es precisamente en el tren de rodaje donde se ejerce una notoria influencia sobre los costes de ciclo de vida para el transportista. La estabilidad direccional absoluta y la suspensión de gran confort combinadas con las características de seguridad de los innovadores programas de seguridad de marcha y frenado proporcionan una eficiente disponibilidad de uso del vehículo. Por tal razón el eje de fabricación propia está provisto únicamente de valiosos componentes de marca.
"Todos los rodamientos de rueda, discos y pinzas de freno, suspensiones neumáticas y amortiguadores son suministrados por renombrados proveedores. Debido a que la disponibilidad del tráiler depende en gran parte del tren de rodaje, el proceso de fabricación está sometido a auditorías de calidad permanentes", asegura el jefe de Producción Olaf Schütte.

Alrededor de un 80% de los vehículos fabricados actualmente en la planta de Altenberge se entregan provistos de ejes Schmitz Cargobull de desarrollo propio, mientras que en todo el grupo empresarial la cifra oscila entre el 60 y el 70%. De tal modo se han superado claramente las expectativas puestas al iniciar la fabricación propia de ejes. "Al comienzo, en el año 2005, se preveía equipar con el eje nuevo entre 30 y 40 semirremolques por semana. Pero las buenas propiedades del eje en el duro día a día del vehículo se hicieron rápidamente conocidas entre los clientes, y la demanda creció de forma vertiginosa llegando a 90 ejes para entre 20 y 30 tráileres diarios", ha explicado Schütte.

En virtud de un éxito tal, el volumen de producción de ejes ha ido aumentando progresivamente hasta el día de hoy.  El porqué de la fabricación propia de ejes es, entonces, obvio. "Queremos tener la responsabilidad del vehículo en su totalidad y ofrecer así las mejores prestaciones. Porque solo cuando todos los componentes se ajustan de forma óptima, el vehículo está en condiciones de circular día y noche. Y eso es lo que espera el cliente", ha afirmado Schütte.

La producción de ejes con sus innovadoras estaciones de montaje se cuenta hoy día entre los portadores de tecnología más importantes de la planta Schmitz Cargobull de Altenberge. Los montadores aportan actualmente a la producción 200 ejes por turno, lo que en el sistema de tres turnos constituye unos 400 o 500 conjuntos de eje por día.

Desde el centro de producción es la planta Schmitz Cargobull ubicada en Altenberge donde se fabrican semirremolques de lonas y de plataforma y se suministran asimismo ejes Schmitz Cargobull propios a las fábricas de Vreden, Gotha, Toddin, Panevežys y Zaragoza.

100.000 kms. o seis años de garantía

Las principales características del tren de rodaje ROTOS con eje Schmitz Cargobull están dadas por su rodamiento exento de mantenimiento, el innovador sistema de ventilación para los frenos de disco, la pinza de freno con peso optimizado, la suspensión neumática Multi-Ride-Height para todas las alturas de muelle y EBS para semirremolques de serie con RSP (Roll Stability Program). La unidad EBS brinda además la posibilidad de contar con un amplio registro y transferencia de datos de funcionamiento para telemática, control de presión de los neumáticos y desgaste de los forros de frenos, así como para el control de la carga. Schmitz Cargobull ofrece una garantía de 1.000.000 kilómetros o seis años para el tren de rodaje.