www.nexotrans.com

Correos imparte 232 cursos de formación durante el primer semestre del año, dentro de su Plan Anual de Formación 2011

Se dirige principalmente a la formación en negocio -paquetería, marketing y procesos-, comercial y bancaria

miércoles 07 de septiembre de 2011, 01:00h

Correos ha impartido 232 cursos durante el primer semestre del año, dentro de su Plan Anual de Formación 2011. Esta cifra equivale a 473.790 horas de formación recibida por 30.512 asistentes con la finalidad de ampliar sus conocimientos, afrontar los cambios y desempeñar nuevas funciones en la empresa.

De acuerdo con la estrategia de diversificación diseñada en el Plan de Empresa 2011-2014, el contenido de los cursos impartidos se ha dirigido principalmente a la formación en negocio —paquetería, marketing y procesos—, comercial y bancaria.

Asimismo la empresa postal ha agrupado las modalidades formativas en tres procedimientos de implantación: online, presencial y otras (formación en el puesto de trabajo, a distancia en papel o mixta). En concreto, durante estos primeros meses, se ha registrado una participación del 62% en formación presencial  y un 38% en la modalidad online.

Igualmente, dentro de las acciones formativas, ha tenido un peso fundamental la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y el diseño de itinerarios profesionales así como el proceso de mejora del ámbito social de la compañía. En este sentido, 13.100 empleados, que representan el 43% de los formados, realizaron algún curso relacionado con operativa y procesos; 10.992, es decir, un 36%, en PRL y 6.420 empleados, que representan un 21%, en formación Comercial y Bancaria. Esta convocatoria ha registrado altas cotas de satisfacción entre los asistentes de acuerdo a las evaluaciones de control realizadas que han alcanzado unos ratios de satisfacción de 8.19 sobre 10.

Modelo de referencia

De esta manera Correos continúa su apuesta por el fomento y uso mayoritario de las nuevas tecnologías, Internet y los recursos online como herramienta estratégica "a través de la cual ha desplegado por todo el territorio, y para todos sus trabajadores, los planes de cualificación en el uso de las TIC,s (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y de otros innovadores sistemas incorporados a la operativa postal y a su oferta de productos y servicios. De este modo sortea el obstáculo de la dispersión geográfica y facilita la formación y el desarrollo profesional de la totalidad de los empleados ya sean urbanos o rurales", en palabras del operador postal.

"Esta gran accesibilidad, junto a una extensa oferta y desarrollo de contenidos, se alinea con las políticas más avanzadas de RR.HH y sitúa a la empresa postal como un referente en formación e-learning para empresas e instituciones españolas y europeas, entre ellas los operadores postales europeos, aunque no cuenten con medios informáticos propios", finalizan desde Correos.