www.nexotrans.com

Solaris aprovecha su presencia en Busworld para el lanzamiento mundial de su primer urbano eléctrico

En su 15º aniversario, el fabricante polaco expondrá también el atractivo Urbuino 18 Hybrid con diseño BHNS

miércoles 07 de septiembre de 2011, 01:00h

Solaris Bus & Coach presentará durante la próxima edición de Busworld sus últimas innovaciones en transporte sostenible, entre las que se encuentran su primer autobús eléctrico. La feria belga tendrá lugar en Kortrijk entre los días 21 y 26 de octubre, y Solaris estará en el pabellón 4, stand 6.

El autobús almacena toda su energía en baterías y, por tanto, no necesita un motor diesel. Además, el fabricante polaco también mostrará en el certamen un Urbino 18 Hybrid con el paquete de diseño BHNS y un Urbino 12 con motor MAN.

El stand de Solaris en Busworld celebrará el 15º aniversario de la compañía. Desde que comenzó la producción en 1996, Solaris ha puesto en las carreteras de 24 países más de 8.000 autobuses, "en una historia de éxito sin precedentes", según la propia marca. Sin embargo, sus responsables afrontan el futuro del transporte público con renovadas energías y presentan en la feria soluciones innovadoras para la movilidad sostenible.

La principal novedad será el primer bus eléctrico de Solaris. Constituirá el lanzamiento mundial de un vehículo que almacena toda la energía en baterías embarcadas, está libre de emisiones y no requiere de un motor diesel.  El socio de sistemas Vossloh Kiepe es el encargado de suministrar tanto el sistema de tracción como la gestión de la energía. Con este bus eléctrico, Solaris da un importante paso hacia la movilidad eléctrica.

El vehículo inicial fue desarrollado a partir de un midibús Alpino 8.9 LE, utilizado para ir puliendo la evolución de esta tecnología con la idea de que, en pocos años, estos autobuses sean capaces de sustituir completamente a los diesel sin problemas.

El resto de la oferta

Por otro lado, la tecnología híbrida es la base del Solaris Urbino 18 Hybrid con el paquete de diseño BHNS. Gracias al sistema híbrido en paralelo de Allison Transmission, reduce el consumo y las emisiones sin comprometer sus prestaciones, a lo que se suma su futurista aspecto tanto exterior como interior.

Por último, dentro de la gama convencional de autobuses diesel, Solaris ofrece ahora a sus clientes nuevas opciones de especificación, como el Urbino 12 low-floor con motor MAN D0836 que será presentado en la feria. Con una potencia de 290 CV, este propulsor de seis cilindros common rail cumple con la certificación EEV de emisiones sin necesidad de aditivos.