www.nexotrans.com

Afina registra un crecimiento del 34% durante el primer semestre de 2011

Una clara orientación al cliente, foco específico en el segmento ‘midmarket’ y nuevos acuerdos marcarán su estrategia

martes 13 de septiembre de 2011, 01:00h

Afina, distribuidor de valor especializado en soluciones y servicios globales, acaba de anunciar que su facturación global correspondiente al primer semestre de 2011, finalizado el pasado 30 de junio, se ha incrementado un 34% respecto al mismo periodo de 2010.

De las dos regiones en las que opera la compañía, la facturación se ha visto incrementada notablemente en Latinoamérica con un crecimiento del 64%, mientras que Europa ha logrado un 21%, donde es resaltable el incremento en facturación de las oficinas de Iberia con un 24%, crecimiento muy satisfactorio teniendo en cuenta la situación actual del entorno económico europeo. Por delegaciones, los crecimientos más destacables han tenido lugar en Afina Brasil con un crecimiento del 140% con respecto al mismo semestre pasado, Afina Argentina ha obtenido un 122% y Colombia un 65%.

En palabras de José González, COO de Afina, “nos sentimos orgullosos del resultado obtenido hasta el momento, ya que está cumpliendo con las expectativas que se había marcado la compañía a principios de año. Continuaremos trabajando en la misma línea, concentrando todos nuestros esfuerzos en apoyar a nuestros socios y partners en su crecimiento y desarrollo de negocio”.

En cuanto al análisis del portfolio de soluciones, el área de Virtualización y Data Center de Afina, ha obtenido un crecimiento del 31%, respondiendo positivamente a las previsiones de la compañía, que apostó por esta área como sector clave hace ya dos años y en la que continua trabajando a través de la oferta y desarrollo de servicios cloud.

En el área de Formación y Servicios Profesionales, la compañía ha continuado con su satisfactorio crecimiento, reafirmando el valor de esta oferta para el canal de distribución. En el área de Formación Certificada, Afina continúa siendo Centro de Formación de referencia de la mayoría de sus fabricantes con una amplia gama de cursos avalados por sus socios e impartidos por profesores altamente cualificados y certificados en las soluciones.

Estrategia hasta final de año

En cuanto a planes para los próximos meses, la estrategia de la compañía a nivel global continuará centrándose en su presencia en el mercado Enterprise, foco específico en el segmento Mid Market, y la oferta de servicios Cloud para este entorno.

La multinacional española prestará especial atención a su nueva unidad de negocio midmarket, trabajando en el aporte de valor real a sus socios de canal para que puedan ofrecer las mejores soluciones en las mejores condiciones a cada usuario. En este sentido, tiene previsto realizar una serie de acciones con partners y fabricantes para apoyarles en el desarrollo de su negocio.

Pedro Galatas, consejero delegado de Afina ha comentado: "Nos focalizaremos en integrar todos nuestros activos para ofrecer a nuestros socios de canal los mejores servicios y soluciones adaptadas a cada tipo de reseller y con una atención específica y apropiada a sus necesidades concretas tanto en el ámbito comercial, como en el técnico y en marketing". "Como pieza fundamental de nuestra estrategia contamos con un equipo humano con clara vocación de servicio al cliente, que en momentos como el actual marca la diferencia", ha añadido.