www.nexotrans.com

PSA Peugeot Citroën y General Electric firman un acuerdo de cooperación en el ámbito de la movilidad eléctrica

Incluye un memorando de entendimiento que podría incluir la compra de 1.000 eléctricos por parte de GE Capital

jueves 15 de septiembre de 2011, 01:00h

Jean Marc Gales, vicepresidente ejecutivo de las áreas de ventas, márketing y servicio posventa en PSA Peugeot Citroën, y Ferdinando Beccalli-Falco, presidente de GE para Europa y el norte de Asia y consejero delegado del grupo en Alemania, han firmado un acuerdo de cooperación tecnológica y comercial para colaborar en el desarrollo de modelos de negocio sostenibles e innovadores en el ámbito de la movilidad eléctrica.

A través de este acuerdo no exclusivo y prorrogable, GE y PSA Peugeot Citroën aspiran a desarrollar una nueva oferta de productos en el mercado europeo que permitirá a las empresas clientes integrar completamente los vehículos eléctricos en sus flotas y gestionarlos con soluciones vanguardistas.
 
Ambas empresas pretenden cooperar en la creación de un Centro de Experiencia del Consumidor de Vehículos Eléctricos en Francia que promoverá la realización de proyectos para mostrar los retos económicos, comerciales y tecnológicos a los que se enfrenta el vehículo eléctrico. La división Industrial Solutions de GE Energy proveerá y desarrollará las infraestructuras necesarias para la realización de los proyectos, especialmente las electrolineras y la red de instaladores. Asimismo, ambos grupos colaborarán en el desarrollo de una oferta comercial conjunta para los clientes de PSA Peugeot Citroën que incluirá un vehículo eléctrico y su correspondiente infraestructura de carga.

En el marco de la firma de este acuerdo, Beccalli afirmó que "en GE estamos muy satisfechos de unir nuestra experiencia y conocimientos comerciales y tecnológicos en infraestructuras y energía al conocimiento y posicionamiento en el mercado de los vehículos eléctricos de PSA. A la hora de proponer soluciones eficientes a nuestros clientes, GE y PSA no pueden conformarse simplemente con ofrecer un coche, sino que necesitan pensar a mayor escala y facilitar soluciones conjuntas que pongan de relieve nuestras fortalezas".

Jean Marc Gales añadió que "nuestra estrategia consiste en ofrecer a cada uno de nuestros clientes una tecnología de bajas emisiones de CO2 adaptada a sus necesidades específicas de movilidad. Gracias a nuestra alianza con GE, facilitaremos considerablemente el acceso a soluciones de movilidad eléctrica para nuestros consumidores, en particular para nuestros clientes comerciales".

1.000 eléctricos

En el marco de este acuerdo se ha firmado un memorando de entendimiento que podría incluir la compra de hasta 1.000 vehículos eléctricos de PSA Peugeot Citroën por parte de GE Capital, quien los ofrecería a sus clientes en Europa.
 
En virtud del acuerdo, GE Capital ofrecería servicios de renting de vehículos eléctricos en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido. GE Capital es un proveedor de renting, con una flota de aproximadamente 250.000 vehículos a disposición de sus clientes en Europa y 1,6 millones en todo el mundo. En julio de 2011, GE Capital anunció la primera entrega de vehículos eléctricos Citroën C-Zero en Europa al gigante tecnológico 3M. La operación de PSA Peugeot Citroën supone un paso adelante para GE Capital en el compromiso de adquirir 25.000 vehículos eléctricos en 2015 que hizo público en noviembre de 2010.

"Se trata de un acuerdo histórico a través del cual reafirmamos nuestro compromiso con el futuro de los vehículos eléctricos, así como con el refuerzo de nuestra excelente relación con los fabricantes de coches europeos", ha explicado Isabel Fernández, directora de relaciones con clientes en GE Capital para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).