www.nexotrans.com

Mann+Hummel amplía su planta de producción de Sonneberg (Alemania) en más de 2.200 metros cuadrados

viernes 16 de septiembre de 2011, 01:00h

En el primer trimestre de 2012 todo debe estar terminado: la nueva zona de producción de Mann+Hummel en Sonneberg, Alemania. El socio de desarrollo y suministrador de equipo original a la industria de automoción internacional está ampliando una nave de producción existente en unos 1.100 metros cuadrados y construyendo nuevas instalaciones de planta, incluidos vestuarios y duchas, en 1.100 metros cuadrados para alrededor de 400 trabajadores de producción.

"Hemos conseguido un nuevo pedido de colectores de admisión", explicó la directora de la planta, Stefanie Spanagel. "La producción en serie para un importante cliente empezará el año que viene. Por eso necesitamos más espacio. Ampliando toda la zona de producción, también creamos mejores condiciones de trabajo". La inversión total en la planta será alrededor de 7,2 millones de euros en 2011.

Para el Grupo, la planta es la joya de la corona. Durante los últimos siete años y en la misma superficie de producción, las ventas de la planta de Sonneberg se han duplicado. En 2010, el crecimiento fue, de hecho, superior al total del Grupo, que registró un incremento en las ventas del 30,4%. "En Sonneberg, fabricamos piezas funcionales complejas hechas de plástico para la industria del automóvil. Nuestro principal producto es el colector de admisión y por eso jugamos un papel importante dentro de la compañía", dijo Spanagel.

La planta de Sonneberg ha estado funcionando a plena capacidad desde 2010. Alrededor de 60 personas se trasladarán a la ampliación. Todos los trabajadores de producción se beneficiarán del ambiente de trabajo más espacioso. Están planificadas otras naves en años venideros.