www.nexotrans.com

XVI FERIA FRUIT LOGÍSTICA'08

Entidades públicas y privadas andaluzas acuden al encuentro logístico de la fruta en la capital alemana

Más de una decena de empresas sevillanas y los puertos de Algeciras y Sevilla contarán con un stand en la feria

miércoles 06 de febrero de 2008, 01:00h

La Feria Fruit Logística 2008 de Berlín, que abre sus puertas mañana hasta el 9 de febrero, contará con representación española. A las trece empresas sevillanas que se expondrán en la capital alemana se suman las autoridades portuarias de Sevilla y Bahía de Algeciras, además de la Comunidad Portuaria Comport.

Tanto en el caso sevillano como en el algecireño, el objetivo perseguido por las entidades portuarias es el de promocionar sus respectivos puertos como destinos para este tipo de mercancías. La feria, ubicada en el  Centro de Exposiciones Messe de Berlín y que alcanza este año su decimosexta edición,  constituye la cita internacional más importante de Europa, en el contexto del sector hortofrutícola, ya que reúne a profesionales de sectores diversos como 'traders', exportadores, importadores, servicios logísticos o líneas marítimas. Cuenta con una superficie de 42.328 metros cuadrados en la que se ubican 21 pabellones. El pabellón de Andalucía está organizado por la Agencia Andaluza de  Promoción Exterior (Extenda) y la empresa de la Junta de Andalucía Desarrollo Agrario y Pesquero SA, con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Andalucía y cuenta con una superficie de 936 metros cuadrados.

En esta edición participarán un total de 56 empresas andaluzas, de las cuales 13 son sevillanas. En 2007 esta feria registró un incremento de superficie del 20%, siendo España el país con mayor representación, con un 17%, seguido por Italia, con el 16, Alemania, con el 13, Francia, con el 11 y Holanda con el 9%. En esta decimosexta edición de Fruit Logistica participarán más de 70 países con cerca de 2.000 expositores y la organización espera 44.000 visitas de profesionales de más de 120 países.

Logística del frío en el stand Comport

La participación de la delegación del Puerto de la Bahía de Algeciras, que por primera vez acude a esta cita, se centra en promocionar y potenciar las conexiones del puerto con mercados estratégicos, especialmente el tráfico ro-ro que atiende los flujos de tráficos fríos entre Marruecos y el norte de Europa, y el tráfico reefer contenerizado procedente de Sudamérica. De hecho, el stand de la APBA se encuentra situado entre los pabellones oficiales de los principales países exportadores de América del Sur como Brasil o Ecuador. Además se prestará una especial atención a la promoción de la logística del frío y el hinterland del puerto para los tráficos de importación
y exportación.