www.nexotrans.com

Más de 600.000 conductores profesionales tendrán que obtener el CAP

La 2ª Jornada Nacional sobre la implementación del CAP organizada por Etrasa reunió a más de cuatrocientos profesionales del Sector

miércoles 06 de febrero de 2008, 01:00h

La editorial Etrasa celebró el pasado 31 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid, la  2ª Jornada Nacional sobre la implementación del CAP. La jornada, cuyo objetivo ha sido el de abordar y debatir el Real Decreto que regula la profesionalización del transporte por carretera  obtuvo una afluencia masiva de asistentes. Acudieron a la cita más de 400 profesionales, tanto del ámbito privado como público, así como una amplia representación sindical.

Etrasa, editorial del Grupo Springer especializada en contenidos de seguridad y educación vial, celebró la semana pasada la  2ª Jornada Nacional sobre la implementación del CAP. Por su parte, Efa Rimoldi, directora general de Etrasa, estima que el éxito de la jornada se debió a que la implementación del CAP en nuestro país es una cuestión de alto interés para empresas, sindicatos, centros de formación y conductores. "Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido nuestra iniciativa, ya que, por encima de todo, nuestro mayor objetivo era el de proporcionar información clara y precisa acerca del proceso de implementación y las oportunidades que nos brindará el CAP, que va a representar un cambio en la geografía de la formación profesional", concluye Rimoldi.

Acerca de Etrasa

Etrasa tiene como principal actividad la edición y elaboración de material sobre tráfico y seguridad vial y la formación de profesionales en cualquier formato y soporte, incluyendo el impreso, audiovisual e informático. Dispone de una amplia gama de productos y materiales didácticos, destinados a la enseñanza de la conducción que es impartida por diferentes centros de formación vial en toda España e incluye, además, la formación de transportistas o profesionales, sin olvidar la educación vial para niños y mayores.

Desde Etrasa se están llevando a cabo importantes acciones en colaboración con diferentes sectores implicados de la sociedad para disminuir la frecuencia de este tipo de accidentes y mejorar la reinserción social y profesional de las víctimas de los mismos. Y, además, Etrasa se está consolidando como editora de diferentes revistas.