www.nexotrans.com

Toyota anuncia la llegada al mercado doméstico de la versión 2012 del Hilux para el próximo octubre

Tendrá un nuevo diseño exterior e interior, un mayor equipamiento de serie y unos motores más eficientes

jueves 22 de septiembre de 2011, 01:00h

Con unas ventas mundiales acumuladas de más de 13 millones de unidades en más de 40 años de historia, el Toyota Hilux presenta su versión 2012, que estará a la venta en más de 135 países y llegará a España el próximo mes de octubre, un mercado en el que ya disfruta de una posición de liderazgo, según la marca.

La nueva gama Hilux 2012 ofrece un renovado diseño exterior más sofisticado que mantiene su tradicional imagen robusta y resistente. El nuevo frontal del vehículo ofrece una imagen de durabilidad y resistencia, mientras que el nuevo perfil (más curvado y tridimensional gracias a las aletas delanteras y traseras) hacen de Hilux un vehículo más atractivo. Exteriormente, Hilux cuenta con llantas de acero de 16” o unas nuevas y robustas llantas de aleación de 15’’ y 17’’, así como unos nuevos retrovisores exteriores, con intermintentes integrados, eléctricos, plegables y calefactables.

Hilux 2012 eleva asimismo su nivel de calidad interior y comodidad incorporando un rediseñado cuadro de mandos central que añade ahora el avanzado sistema multimedia con pantalla táctil Toyota Touch, con cámara de visión trasera y posibilidad de integrar navegador. Además el cuadro de mandos del conductor incorpora indicadores Optitron, el salpicadero incorpora sensor de iluminación, se añade un nuevo espacio de almacenaje en la consola del techo y elementos como el volante y la palanca de cambio de marchas presentan un nuevo diseño.

La calidad general percibida en el interior del vehículo mejora en un ambiente que presenta un conjunto de colores más armónicos, junto con unas nuevas tapicerías que incluyen el acabado en cuero en VXL.

Motores Euro 5

Hilux 2012 está disponible con los motores diesel 2.5 D-4D y 3.0 D-4D, que ahora cumplen la norma Euro 5 mejorando la eficiencia en consumo, reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando en sonoridad. De este modo, la marca otorga a la unidad 2.5 D-4D una cifra de consumo combinado de 7,3 l/100km y unas emisiones de 194 g/km.

El nuevo Hilux 2012 está disponible en una gama de ocho colores, dos de los cuales son nuevos: Azul Abisal y Arena Tayrona.

Consolidando los valores de calidad, durabilidad y fiabilidad, Toyota pretende con el Hilux 2012 satisfacer la demanda tanto de los clientes que buscan un vehículo robusto de carga, como los que buscan un vehículo de uso más familiar para el ocio.