www.nexotrans.com

Mitsubishi y Endesa firman un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en España

Las dos empresas pondrán en marcha diversas líneas de trabajo para fomentar este tipo de transporte

lunes 26 de septiembre de 2011, 01:00h

Endesa y Mitsubishi han firmado en Madrid un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad eléctrica en España. El convenio, que tiene una vigencia de dos años, ha sido firmado por el director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte y el  consejero delegado de Mitsubishi Motors España, José Carmona.

Se identificarán los vehículos eléctricos así como los puntos de recarga y energía que Mitsubishi y Endesa, respectivamente, puedan suministrar a  clientes de ambas compañías y a la flota de Endesa.

Ambas partes están interesadas en el desarrollo del vehículo y movilidad eléctrica como una de las vías de potenciar la lucha contra el cambio climático y contribuir al éxito de los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico, así como de creación de valor para sus accionistas.

Según los términos del acuerdo, las dos empresas pondrán en marcha diversas líneas de trabajo para fomentar este tipo de transporte. Se identificarán, en primer lugar, los vehículos eléctricos así como los puntos de recarga y energía que Mitsubishi y Endesa, respectivamente, puedan suministrar a  clientes de ambas compañías y a la flota de Endesa. Del mismo modo se fomentará la movilidad eléctrica a través de la instalación por parte de Endesa de puntos de recarga y/o ‘islas de energía’ que ofrecen puntos de recarga ‘normal’ y ‘rápida’.

Endesa mantiene un firme compromiso con el desarrollo del modelo de transporte sostenible, tal y como queda reflejado en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012. En España, está ya trabajando en los despliegues de movilidad eléctrica (Plan Movele) de Madrid y Barcelona y en las principales iniciativas tecnológicas europeas (Cenit VERDE,  proyectos DER22@ y REVE).

40 años desarrollando eléctricos

Como fabricante de automóviles caracterizado por su ingeniería creativa y su innovación constante, Mitsubishi Motors desarrolló y construyó sus primeros vehículos eléctricos hace más de 40 años. Desde entonces no ha dejado de investigar, evolucionando esta tecnología hasta llegar a fabricar y comercializar el vehículo eléctrico con baterías de alta densidad de ión-litio de producción en grandes series. El avanzado vehículo eléctrico i-MiEV (Mitsubishi Innovative Electric Vehicle) ha sido objeto de numerosos reconocimientos por sus múltiples innovaciones y en especial por su contrastada aportación en materia de movilidad eficiente y sostenible. Especialmente galardonado ha sido su sistema operativo que constituye el núcleo principal del funcionamiento del conjunto eléctrico y que es la base del liderazgo de Mitsubishi Motors en este campo.