www.nexotrans.com

Volvo Trucks participa en dos seminarios en la India sobre movilidad sostenible

jueves 07 de febrero de 2008, 01:00h

La división de vehículos industriales de Volvo  participó recientemente en dos seminarios sobre movilidad sostenible celebrados en las ciudades de Bangalore y Delhi los pasados 4,5 y 6 de febrero, donde interlocutores de Suecia e India trataron de desarrollar una perspectiva real sobre la materia e intercambiaron sus experiencias.

La Cámara de Comercio y la Embajada suecas, en colaboración con el Grupo Volvo y la Coorporación de Automóviles de Volvo, organizaron dos encuentros sobre 'movilidad sostenible' con el objetivo de identificar las oportunidades y los cambios de dirección medioam-bientales de la industria del transporte india. Volvo subrayó la importancia de haber desarrollado ya la tecnología necesaria para fabricar camiones híbridos y alimentados por combustibles alternativos, con al menos siete opciones de carburante posibles. El fabricante expuso también algunos conceptos de transporte público desarrollados con éxito en otros países y que podrían contribuir a solventar los problemas de la ciudadanía india demandas en India, con respecto a la congestión del tráfico, el medio ambiente y los niveles de consumo de combustible.

La división de camiones y autobuses de Volvo en India suministra soluciones en el área de transporte público urbano y de cara a un transporte de mercancías eficiente. Eric Leblanc, máximo responsable de la división de Volvo en el país africano asegura que "en Volvo disponemos de la tecnología para responder a las necesidades futuras en materia de transporte sostenible y estamos deseando destacar las beneficios que ello puede significar para la sociedad. Al mismo tiempo sabemos que el progreso en este campo no se puede alcanzar de forma individual, por ello este seminario significa un paso en la dirección correcta del trabajo conjunto, algo esencial si queremos avanzar".

Los seminarios incluyeron presentaciones de profesionales y especialistas en soluciones de transporte 'verde' y mostraron a su vez algunos de los casos estudiados. El seminario celebrado en Delhi contó con la participación del ministro de Medio Ambiente sueco, Andreas Carlgren, y de su homólogo indio, Namo Narain Meena.