www.nexotrans.com

Paccar cierra el año 2007 con "excelentes ingresos y ganancias", el segundo mejor ejercicio de su historia

La filial de camiones DAF Trucks hizo entrega de más de 60.000 unidades en todo el mundo, cifra récord

jueves 07 de febrero de 2008, 01:00h

Las ventas netas consolidadas y los ingresos por servicios financieros de Paccar en 2007 alcanzaron los 15.220 millones de dólares frente a los 16.450 de 2006, aunque el beneficio descendió en un 18%. Durante la última década, los dividendos de Paccar han aumentado en un 305%.

"Paccar ha conseguido en 2007 los segundos mejores resultados en lo que respecta a ingresos y renta neta en sus 102 años de historia y ha obtenido una ganancia neta durante 69 años consecutivos", afirmó Mark C. Pigott, presidente y consejero delegado. "Los excelentes resultados financieros de Paccar ilustran de manera clara los beneficios de la diversificación geográfica de la empresa, la estrategia de productos y procesos de calidad especial, la integración de la tecnología aplicada y el liderazgo desde el punto de vista ecológico en el sector. La sólida demanda fuera del territorio de Estados Unidos y Canadá y el crecimiento de dos dígitos en los negocios de finanzas y piezas de repuesto para el servicio de postventa generaron fuertes ingresos".
 
"Importantes inversiones en motores diesel, vehículos híbridos, nuevas instalaciones y en el rendimiento de producción abonaron el terreno para un mayor crecimiento. Es un logro considerable haber alcanzado unos resultados tan positivos, sobre todo si tenemos en cuenta que las ventas en el mercado estadounidense y canadiense han descendido en un 45% en comparación con el año anterior", continuó Piggot.

Como datos más destacados cabe resaltar que DAF Trucks entregó una cifra sin precedentes de 60.300 vehículos industriales, Paccar inició la construcción de unas instalaciones de 36.000 metros cuadrados para la fabricación de motores y un centro de tecnología en Columbus (Mississippi), los servicios financieros incrementaron su cartera a 169.000 camiones y remolques, incluyendo el establecimiento de PacLease Europe con la adquisición de Truck Center Hauser en Alemania, Paccar inició el desarrollo de la tecnología híbrida diesel-eléctrica para vehículos de transporte pesado y semipesado, o que Paccar abrió la oficina de ventas y compras en Shanghai (China).

Combinación SCR y EGR para 2010
 
Paccar adelantó que utilizará la tecnología SCR en combinación con el sistema EGR en sus motores para que los vehículos de Kenworth y Peterbilt cumplan con los requisitos de emisiones de óxidos de nitrógeno de la normativa de emisiones para motores diesel de la EPA para el año 2010. "La combinación de ambas proporcionará a los clientes de Paccar una solución altamente eficaz para cumplir con los rigurosos requisitos de emisiones de 2010", afirmó Craig Brewster, vicepresidente adjunto de Paccar. Aunque no se produjo comunicación al respecto, este podría ser el embrión de la tecnología que se utilice en Europa para las futuras normas Euro 6.