www.nexotrans.com

Coperfil Real Estate Group alquila un centro logístico a la papelera Georgia-Pacific en Carmona

jueves 07 de febrero de 2008, 01:00h

Coperfil Real Estate Group, compañía que desarrolla y gestiona inversiones en parques logísticos, parques comerciales y complejos de oficinas, ha alquilado recientemente un centro logístico en el municipio sevillano de Carmona a la multinacional del sector del papel Georgia-Pacific, fabricante de productos como el papel Colhogar.

Ubicado en la plataforma Logispark Carmona, Georgia-Pacific dispondrá a partir del mes de marzo, fecha en la que se prevé que finalicen las obras, de un centro de 15.000 metros cuadrados. La infraestructura formará parte de un gran complejo logístico y terciario que están desarrollando las administraciones local y autonómica en Carmona. El nuevo centro en el que se instala Georgia-Pacific estará destinado a logística y almacenaje de la compañía. Las instalaciones estarán situadas en una zona muy estratégica, al nordeste de la ciudad de Sevilla, entre la N-IV y la A-3107, y a pocos minutos del aeropuerto de San Pablo y de la  estación de ferrocarril de Santa Justa.

La nave forma parte del parque Logispark Carmona, que alcanzará los 90.000 m², distribuidos en varios edificios dedicados a la logística, almacenamiento y distribución. El centro alquilado por Georgia-Pacific a través de Coperfil Real Estate Group ocupará más de un 35% de la primera fase del parque, cuya entrega arrancará el mismo mes de marzo. Para el resto de las naves ya hay varias compañías interesadas en alquilar las instalaciones.

Macarena Parra, delegada de Coperfil Real Estate Group en Andalucía, asegura que “el proyecto logístico de Carmona supone una inversión cercana a los 70 millones de euros. Las naves, no serán sólo edificios donde se realizan operaciones de preparación de pedidos y distribución, sino que serán un centro de negocio de alto valor añadido y distribución avanzada".