www.nexotrans.com

El consistorio de Gijón ha decidido participar en la convocatoria del Plan Uurban 2007-2013

jueves 07 de febrero de 2008, 01:00h

Santiago Martínez Argüelles, concejal de Coordinación Administrativa del Ayuntamiento de Gijón ha asegurado que el consistorio ha decidido participar en la convocatoria del Plan Uurban 2007-2013, un plan de la Unión Europea que nace como iniciativa para poder lograr un desarrollo urbano sostenible.

Martínez destaca que esta solicitud de la ciudad asturiana tiene previsto invertir 16 millones de euros en varias actuaciones y de este capital, 11 millones serían con cargo al FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y los restantes al presupuesto municipal.

El edil, que sería bueno el poder enlazar este plan con el último que aún no ha desaparecido del todo y que se centra sobre todo en el entorno de la Calzada y cuenta con una inversión de 14,2 millones de euros.

Entre las actividades planteades está por ejemplo la puesta en marcha de un plan de transporte para las empresas asentadas en la zona, la construcción de una escuela de cero a tres años, otro referido a la eficiencia energética y el fomento de la formación entre aquella población con riesgo de exclusión social. El concejal socialista dejó claro que estas iniciativas se van a hacer independientemente que haya o no plan pero que si lo hay se podrían acelerar.