www.nexotrans.com

Telvent e IVU Traffic Technologies AG amplían su colaboración en sistemas de localización e información

Permitirá indicar los tiempos de llegada con precisión a pasajeros y agencias de transporte en Norteamérica

viernes 07 de octubre de 2011, 01:00h

Telvent GIT, compañía especializada en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado que ampliará su colaboración con IVU Traffic Technologies, empresa de tecnologías de la información con sede en Berlín que desarrolla soluciones para el transporte.

Las empresas, que ya han colaborado en proyectos de sistemas de localización automática de vehículos y sistemas de información en tiempo real a los pasajeros, trabajarán juntas para indicar con precisión los tiempos de llegada a agencias de transporte y pasajeros en Norteamérica.

Telvent ofrecerá la solución de IVU para la gestión de flotas, que asimismo incluye el suministro de información a los pasajeros, anuncios por voz, consola del conductor y otros equipos.

Las soluciones de transporte de ambas compañías permitirán a operadores y agencias de transporte controlar y gestionar los vehículos usando datos avanzados de posicionamiento en tiempo real. El análisis de rutas, paradas y horarios proporcionará a los operadores información útil para la toma de decisiones e informes avanzados a las agencias de transporte que les permitirán reducir sus costes operativos, mejorar el cumplimiento de los horarios y fomentar un uso más eficiente de sus activos. La colaboración de las dos empresas también permitirá proporcionar a los pasajeros de autobuses, ferrocarriles y trenes ligeros información precisa sobre los tiempos de llegada a sus destinos.

‘Información precisa y fiable’

Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent, afirma que "mediante la colaboración con IVU Traffic Technologies AG, Telvent ampliará aún más su amplio catálogo de tecnologías y aumentará sus capacidades en los segmentos de sistemas de localización automática de vehículos y sistemas de información en tiempo real a los pasajeros en Norteamérica. La experiencia de colaboración entre nuestras empresas proporcionará a operadores y agencias de transporte, así como a los pasajeros, información precisa y fiable sobre los tiempos de trayecto mediante soluciones tecnológicas y GPS de nivel mundial".

La colaboración con IVU Traffic Technologies AG refuerza la posición de Telvent en el sector tecnológico de soluciones avanzadas de transporte. La empresa ha llevado a cabo con éxito una amplia variedad de proyectos de gestión del transporte en Europa, Norteamérica, Sudamérica y la región de Asia Pacífico, que garantizan la seguridad de los desplazamientos de más de 2.500 millones de pasajeros en todo el mundo.