www.nexotrans.com

El grupo galo ID Logistics adquiere las actividades logísticas de la compañía Mory en Francia

El operador incorpora a su red una decena de almacenes, e integra una facturación de 25 millones de euros

lunes 10 de octubre de 2011, 01:00h

El grupo francés ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales, ha adquirido las actividades logísticas de la compañía Mory en Francia. Con esta adquisición, ID Logistics pasa a encargarse de una decena de almacenes en Francia de esta compañía, que representan una facturación total de 25 millones de euros.

El 90% del personal actual de Mory se incorpora a la plantilla de ID Logistics, y para aquellas personas sin posibilidad de integración, la compañía ha puesto en marcha medidas especificas de movilidad y de reubicación.

En la actualidad, ID Logistics es reconocida por su gran capacidad para integrar a sus equipos personal subrogado, por lo que la empresa ha puesto en marcha un plan de continuidad para los mismos. Además, este mismo plan permite también que los clientes actuales de Mory se integren dentro del grupo, según informan desde ID.

Con esa compra, ID Logistics se compromete a reformar los almacenes, mejorar las soluciones informáticas e iniciar proyectos de mejora continua con cada uno de los clientes actuales, donde a partir de ahora dispondrá de algunos nuevos como Yves Rocher, L’Oréal, Rémy Cointreau, SNECMA o Filtrauto, entre otros.

Para Eric Hémar, presidente del Grupo ID Logistics, esta compra es una oportunidad que encaja perfectamente en la dinámica de desarrollo del grupo, "ya que  la adquisición de Mory permite ampliar nuestro portfolio de clientes hasta ahora enfocado más hacia clientes de productos de gran consumo. Por otra parte, nos consolida como un actor importante en el mercado de la logística contractual".

Sobre ID Logistics

ID Logistics es una multinacional fundada en el año 2001. Cuenta con una plantilla de 7.000 personas y dispone de 1,8 millones de metros cuadrados de almacenes. Está presente en distintos países como Francia, España, Brasil, Taiwán, China, Polonia, Argentina, Marruecos, Tailandia o Indonesia.

En España, la compañía cuenta con más de 1.200 colaboradores y más de 270.000 metros cuadrados de almacenes en sus centros de Valencia, Guadalajara, Madrid, Vitoria, Asturias, Barcelona, Bilbao, Santander y A Coruña.