www.nexotrans.com

Medio centenar de técnicos miden sus habilidades en Suecia, en la fase final del concurso Scania Top Team

jueves 13 de octubre de 2011, 01:00h

El próximo fin de semana —del 14 al 16 de octubre— unos 50 técnicos de vehículos pesados se reunirán en Södertälje, Suecia, para competir por el título de Top Team. Top Team es una competición y evento de capacitación organizado por Scania. Más de 6.000 técnicos de servicio de 46 países han participado este año en el certamen.

Además de promover la profesión de técnico de servicio del vehículo, el Scania Top Team es un concurso cuyo objetivo es desarrollar las mejores prácticas para el trabajo con los vehículos Scania. "En última instancia son nuestros clientes los grandes beneficiados de la competición Scania Top Team", asegura Christian Levin, vicepresidenta ejecutiva, jefe de Ventas y Gestión de Servicios.

El Scania Top Team también es utilizado como una herramienta para mejorar las condiciones de trabajo en los talleres de Scania. Las buenas condiciones de trabajo dan como resultado un personal más motivado, lo que conduce a una fuerza de trabajo más profesional y cualificada. Por lo tanto, esta fuerza de trabajo aumenta la calidad de los trabajos realizados en talleres de todo el mundo.

La primera competición Scania Top Team se organizó en Suecia en 1989. Desde entonces, Top Team se ha extendido, ganando en participantes de talleres de todo el mundo. La edición de 2011 es el octavo evento Top Team. Los finalistas provienen en esta ocasión de Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, China, Letonia, Países Bajos, Noruega y el Reino Unido.