www.nexotrans.com

Jochen Hahn se adjudica la victoria en el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2011

Antonio Albacete finaliza subcampeón y el equipo Cepsa-Truck Sport Lutz Bernau logra la victoria por equipos

viernes 14 de octubre de 2011, 01:00h

El Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2011 llegó a su fin con una doble victoria para el equipo MAN en el circuito de 24 horas de Le Mans, los pasados 8 y 9 de octubre: con el segundo puesto en la segunda jornada, Jochen Hahn consiguió su primer título de campeón.

"Después de once años he logrado mi sueño", declaró el campeón de Europa, visiblemente conmovido, durante la velada de la gala de la FIA. "Además, ¡me alegra poder volver a llevarme a Alemania un título de campeón como este después de una larga pausa!"

Antonio Albacete, quien volvió a hacer que la competición estuviera muy reñida con un comprometido esfuerzo por recortar diferencias, ocupó la segunda posición. Ya el sábado, el equipo de Lutz Bernau pudo celebrar el título de la categoría por equipos. Aquí, Antonio Albacete y Uwe Nittel formaban el equipo que se impuso a dos equipos Renault y a los dos camiones Freightliner del equipo Buggyra.

El director de Marketing de MAN, Björn Loose, felicitó a los pilotos: "Nos alegra mucho conseguir esta victoria. Con Jochen Hahn, el Campeonato de Carreras de Camiones celebra un título europeo que ha estado muy reñido hasta la final. El éxito de MAN ha sido redondo gracias al premio de subcampeón europeo de Antonio Albacete así como a la victoria en la categoría por equipos, lo que, para nosotros, es un estímulo para poder volver a correr a estas velocidades en la temporada del año que viene".

Para MAN, el éxito de Jochen Hahn es el undécimo título individual de los conseguidos por un conductor de la marca en los pasados años. Los camiones MAN empezaron la temporada de 2011 compitiendo contra marcas fuertemente competentes. Ya en el segundo fin de semana de carreras en Misano, Jochen Hahn había ganado las cuatro carreras del campeonato haciéndose con el liderazgo en la puntuación final.
 
Los expertos en motores de carreras del centro de competencia de motores de Núremberg se ocuparon del equipo de carreras de MAN hasta la meta. El equipo de Artur Klein es responsable de la preparación de los motores de carreras y del servicio en la pista.

Destacada cantera

Los equipos de MAN representaron también en la temporada de 2011 toda la diversidad que se reúne en el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones. Junto a los participantes con una estructura organizativa profesional, también pudieron participar conductores de MAN que se pueden incluir en la cantera de aficionados. Entre otros, el español Javier Mariezcurrena quien celebró en Nogaro una victoria muy ovacionada; el finlandés Mika Mäkinen, cuatro veces campeón, y José Bermejo han estado en varias ocasiones entre los 10 primeros. Bermejo hizo su mejor aparición en casa, en el Circuito del Jarama en Madrid.

A Norbert Kiss, del equipo húngaro Oxxo, le faltó muy poco para hacerse con el podio el día de su estreno y obtuvo una victoria sensacional en una de las cuatro carreras en el circuito del Jarama la segunda vez que participaba. Kiss subió al podio también en la carrera final en Le Mans y se le considera uno de los talentos más prometedores de la serie.