www.nexotrans.com

Asetravi y el resto de asociaciones vizcaínas se reúnen con la Administración para los peajes de la Variante Sur

viernes 14 de octubre de 2011, 01:00h

La Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera (Asetravi), organización perteneciente a la CETM, y el resto de Organizaciones del sector del transporte por carretera de Vizcaya, se han reunido el 10 de octubre con la Diputada  de Obras Públicas y Transportes para tratar sobre los peajes de la Variante Sur Metropolitana.

Según ha informado la CETM, el encuentro ha servido para alcanzar los siguientes acuerdos:

- Reducción de un 35 % sobre los actuales peajes para todos los vehículos pesados. Así, los nuevos peajes serán los siguientes: de 6,74 a 4,38 euros en la categoría II;  de 5,98 a 3,89 euros en la categoría  I.
- Se aplicará un descuento del 13 % desde el primer paso, a todos los vehículos pesados, a partir de la realización de 20 recorridos en sentido único, resultando los siguientes importes finales: pesados II, de 6,74 a 3,81 euros; pesados I, de 5,98 a 3,38 euros.
- Dado que la modificación de los actuales peajes requiere un cambio en la Norma Foral, se aplicarán las condiciones anteriores con efecto retroactivo al 15 de octubre, pendiente de aceptación por la UE.
- Los importes de los peajes no se verán modificados por eventuales incrementos del IPC para 2012.
- El Departamento de Obras Públicas y Transportes se ha comprometido a elaborar una Norma Foral para, de acuerdo con la UE, establecer un nuevo sistema de bonos por servicios realizados.