www.nexotrans.com

Los operadores europeos de transporte público europeo se unen a los esfuerzos de SECUR-ED por mejorar la seguridad

viernes 14 de octubre de 2011, 01:00h

El proyecto SECUR-ED ha incrementado considerablemente su fuerza con la incorporación de otras 15 empresas que se unen a esta red de operadores de transporte público y grupo consultivo.  Entre sus 39 socios se encuentran autoridades de distintos puntos de Europa, operadores de transporte público, representantes de la industria y de los centros de investigación.

El proyecto podrá a prueba en cuatro de las principales ciudades europeas —Madrid, París, Milán y Berlín— sistemas y tecnologías de mejora a la seguridad. Y, para asegurar la viabilidad de los resultados y soluciones que surjan del mismo, se planean demostraciones ‘satélite’ en Bruselas, Estambul, Lisboa, Bucarest y otras dos ciudades europeas de mediano tamaño por determinar.

La participación y consenso entre todos los actores participantes también se verá asegurada gracias a los ‘grupos consultivos’. Hace escasos días, en Berlín, quince empresas de transporte público celebraron la primera reunión de la SECUR-ED.

"Los grupos consultivos, representativos de todos los actores interesados, facilitarán la integración del  feedback fundamental entre los actores que no pueden participar directamente en el proyecto. Esto es necesario para hacer frente a los graves problemas de seguridad en el transporte público en toda la Europa de los 27", ha declarado Thomas Kritzer, director adjunto de Metro de Wiener Linien y presidente de la Comisión de Seguridad de la UITP.

Otros tres grupos consultivos representando a la industria, las autoridades legales y los cuerpos de socorro, además de un grupo en defensa de la protección de la privacidad y los derechos individuales, se pondrán en marcha antes de finales de año.