www.nexotrans.com

Alfaland trae al mercado ibérico la nueva generación de terminales embarcados Thor de LXE

El sistema Quick-Mount Smart-Dock, su control de arranque y el panel frontal, sus principales ventajas

martes 18 de octubre de 2011, 01:00h

Alfaland, compañía española especializada en soluciones globales para la cadena de suministro, ha introducido este año en el mercado ibérico una nueva generación de terminales embarcados del fabricante LXE, del que es proveedor en España y Portugal (y Best Premier Partner de Europa).

Según explica Antonio Rodríguez, director general de Alfaland Sistemas, "nuestros clientes utilizan cada día más sistemas de gestión de almacén (SGAs) o ERPs para optimizar y reducir costes en sus operaciones en almacenes, y para ello necesitan que sus operarios y máquinas cuenten con toda la información posible online y al momento, y a su vez transmitan online el resultado de su actividad al SGA o al ERP, es ahí donde los terminales embarcados se han convertido en una herramienta indispensable".

El nuevo terminal LXE Thor cuenta con tres características destacables que han posibilitado su implantación en la Península en sectores tan variados como son el de los operadores logísticos, papelero, industrial, distribución, etc. La primera es su sistema Quick-Mount Smart-Dock, gracias al cual el terminal puede acoplarse y desacoplarse de una carretilla de forma rápida con una sola mano. "Esto permite —indica Rodríguez— una gran rapidez en la actualización de su software y, por otro lado también es posible quitar el terminal de una carretilla inactiva e instalarla rápidamente en otras lista para trabajar. Por ejemplo una compañía podría tener 100 soportes instalados en todo su parque de carretillas y solo 75 terminales, e ir rotando estas últimas solo en las máquinas en uso en un momento dado".

Control de arranque y panel frontal

La segunda gran característica del LXE Thor es su control de arranque. Antes, un usuario tenía que encender la carretilla elevadora para, después, encender el terminal. Ahora, con el nuevo control de arranque de LXE, al girar la llave de la carretilla también se enciende la terminal Thor, ahorrando un tiempo valioso. De igual manera, si la carretilla se apaga se pueden elegir varias opciones: que se apague la terminal, que se quede en modo suspensión o que esté encendida hasta 30 minutos con el respaldo de su batería.

La tercera ventaja del nuevo terminal es el panel frontal reemplazable sobre el terreno. Tanto las pantallas como los teclados, con un uso intensivo pueden romperse, para ello LXE ha diseñado el Thor para poder reemplazarlos en cuestión de minutos sin comprometer su sellado IP66. Esta opción es única no solo por mantenimiento, sino también como opción a modificar las características del terminal, por ejemplo cambiando el panel por uno con defroster para aplicaciones extremas de frío.

En cuanto al resto de posibilidades del equipo, es rápido gracias a un procesador Intel Atom Z530 de 1.6THz y a sus hasta 2GB de memoria RAM, y su conectividad está asegurada con los estándares de comunicación Bluetooth, 802.11 a/b/g/n y en opción Radio WWAN. "Gracias a la rapidez de su procesador —continúa Rodríguez— y a poder trabajar tanto con Windows Embedded Compact (Win CE 6.0) como con Windows Embedded Standard (XPe), el terminal Thor tiene una potencia de proceso que aprecian los clientes en entorno industriales".

Los equipos LXE Thor cuentan además con GPS integrado, pantalla diseñada para funcionar en exterior (antirreflejos), ranura de expansión de memoria para tarjetas SD, altavoces y micrófono integrados así como un largo etcétera de personalizaciones y opciones.