www.nexotrans.com

La validez de la tarjeta sin contacto madrileña será de días naturales, pudiendo comenzar a usarse cuando convenga

martes 18 de octubre de 2011, 01:00h

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha confirmado que la validez de la tarjeta sin contacto del transporte público, que entrará en vigor de forma paulatina a partir del próximo año, será "por días naturales". Así, el usuario decidirá qué día del mes considera necesario comenzar a utilizarla.

Según ha publicado Europa Press, ésta es una de las cuestiones que dejó en el aire la semana pasada el gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid, en la que explicó los detalles de este nuevo sistema de acceso al transporte público madrileño.

"Está en marcha la segunda fase de las pruebas", ha dicho Beteta, que ha insistido en que el próximo año se va a implantar este sistema en el abono joven y en el normal mensual de zona A y después (según Pradillo, en 2013) en los abonos mensuales, anuales, de la tercera edad y en el joven en el conjunto de las zonas tarifarias.

Tres euros reembolsables

"Se han de instalar hasta 7.000 máquinas canceladoras. Ya están las correspondientes a la zona A en todos los operadores: Metro, EMT y Renfe", ha indicado. Beteta ha insistido en que el coste estimado será de "unos tres euros reembolsables" y en que el tiempo de cancelación bajará desde los 1,5 segundos a los 0,2.

El consejero ha concluido señalando algunas ventajas de su puesta en funcionamiento, como el ahorro del 30% en el mantenimiento del actual sistema de tornos de acceso y los más de 150.000 kilos de papel que se van a dejar de usar en cinco años.