www.nexotrans.com

Vialtis distribuye la solución de telepeaje electrónico Toll2Go, interoperable en Alemania y Austria

viernes 21 de octubre de 2011, 01:00h

Vialtis, especialista en servicios destinados a transportistas internacionales, es el distribuidor homologado del sistema de telepeaje Toll2Go. El nuevo sistema Toll2Go es interoperable en Alemania y Austria y permite el pago de los gastos de peaje alemanes y austríacos a través de una consola única.

Toll2Go es el resultado de la asociación entre las sociedades gestoras Asfinag (Sistema GO-Box) y Toll Collect GmbH. Gracias a este servicio, los transportistas podrán utilizar la actual consola Toll Collect (On-Board Unit o OBU) para el pago de los peajes y tasas kilométricas en Alemania y Austria.

Vialtis propone a los transportistas que circulan regularmente por las carreteras alemanas y austríacas: asistencia mediante la suscripción a este nuevo servicio, disponibilidad de estos OBU para vehículos de un peso máximo autorizado (PTAC, por sus siglas en francés) de 12 toneladas o superior, además de servicios complementarios (gestión de teledispositivos, seguimiento de transacciones y facturas en línea, deducción automática del IVA austríaco, etcétera).

Régis Cottereau, director de transporte por carretera, sostiene: "El nuevo sistema interoperable Toll2Go aporta una mayor simplicidad al transporte por carretera y, de este modo, Vialtis confirma su voluntad de proponer siempre mayores servicios a sus clientes y de prestar apoyo a los sistemas para fomentar la interoperabilidad del telepeaje en Europa: anteriormente en Francia y España y actualmente en Alemania y Austria".