www.nexotrans.com

El salón madrileño Trafic 2011 reunió a 224 empresas y recibió más de 5.300 visitantes

En su 12ª edición, la feria ha destacado su perfil como foro donde crear nuevas oportunidades comerciales

jueves 27 de octubre de 2011, 01:00h

El Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento de Carreteras, Trafic, cerró su duodécima edición con unos resultados satisfactorios. Del 27 y el 30 de septiembre, la feria reunió a 224 empresas de 18 países, con las compañías más competitivas del sector del equipamiento y la seguridad en la calzada.

Los productos y novedades de los expositores presentados en el certamen —organizado por Ifema, promovido por la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Carreteras, y con la colaboración del Servicio Catalán de Trafico de la Generalidad de Cataluña y la Dirección de Tráfico y Parque Móvil del Gobierno Vasco—, han atraído a 5.318 visitantes, el 8% de ellos extranjeros, especialmente europeos, procedentes de Portugal, Francia, Italia, Alemania, Andorra y Reino Unido. Entre estos profesionales, el 70% poseían un perfil con alto poder de decisión en su empresa y el 40% eran responsables de distintas Administraciones del Gobierno Central y las Comunidades Autónomas.

Estas circunstancias han favorecido a que la feria se refuerce como foro donde impulsar la actividad comercial e impulsar la aparición de nuevas oportunidades de negocio. De hecho, en esta edición más que nunca, el salón pretendía subrayar su papel como herramienta útil para dinamizar el sector de la seguridad vial y el equipamiento en carretera con iniciativas como el programa de Compradores Internacionales, organizado por Trafic y Amec Urbis. Esta propuesta ha invitado a visitar la feria a profesionales con un gran potencial inversor de mercados emergentes, destinos, frecuentemente, de difícil acceso para los expositores pero que  ofrecen grandes oportunidades para sus empresas. Sólo con este programa se celebraron, en un único día, 187 citas profesionales, agendadas según las preferencias manifestadas por sus participantes.

También para promover las sinergias que favorezcan el negocio se han celebrado encuentros B2B (Business to Business) como los establecidos durante la Jornada de Transferencia de Tecnología y Cooperación Empresarial, que ha organizado la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE). Un foro cuyo objetivo era favorecer el intercambio entre compañías, centros de investigación y universidades de Europa —potenciales socios tecnológicos en el ámbito de la seguridad vial y el equipamiento para carreteras—, para facilitar oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales en el marco de la Feria.

Primera Galería de la Innovación

En esta convocatoria, Trafic ha querido también reconocer el esfuerzo de muchas empresas y organismos que desarrollan nuevos productos para favorecer la vanguardia en el sector. Para ello, se ha celebrado la primera edición de la Galería de Innovación donde se seleccionaron 10 productos, de los que cuatro han merecido una mención especial por su aportación a la industria. En definitiva, Trafic 2011 ha confirmado su posición como referente para el mercado de equipamiento para la carretera y seguridad vial nacional y europeo.