www.nexotrans.com

NUEVAS CONEXIONES CON ALEMANIA, PORTUGAL Y FRANCIA

Rhenus Logistics acerca España con Europa con nuevos servicios de transporte internacional por carretera

La compañía logística busca establecer nuevas rutas que consoliden su liderazgo en la carretera

martes 01 de noviembre de 2011, 01:00h

Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional Rhenus, ha puesto en marcha nuevos servicios de transporte internacional por carretera (TIR) que unen España con Portugal, Alemania y Francia, reduciendo así los tiempos de tránsito y creando líneas directas con los principales puntos de distribución y consolidación de mercancías en esos países.

El transporte por carretera es una de las piedras angulares de los servicios logísticos de Rhenus Logistics en Europa, por lo que su filosofía se basa en el establecimiento de nuevas rutas que consoliden su liderazgo en esa área. Así, se acaban de poner en marcha servicios diarios directos por carretera de importación y exportación entre la central en Barcelona con las instalaciones de la compañía hermana del Grupo Rhenus en Lisboa, Rhenus Transitários e Logística Lda. De igual manera, se ha implementado también un servicio directo diario por carretera entre la base de Irún y la localidad de Oporto, cubriendo con estas dos líneas las dos principales áreas comerciales e industriales del país luso.

Esta apuesta por la conexión diaria de forma directa por carretera también se ha reflejado entre Barcelona y Alemania, concretamente con los hub del Grupo Rhenus en Stuttgart, con servicio de importación, y con Frankfurt, en este caso tanto importación como exportación. Estas dos ciudades son claves en el entramado industrial de Alemania puesto que Stuttgart, al suroeste del país, es el centro neurálgico del sector de la automoción, mientras que Frankfurt, además de ser la sede central del Banco Central Europeo, cuenta con uno de los aeropuertos del mundo con mayor movimiento de mercancías.

Las nuevas rutas con Alemania y Portugal están operadas de terminal a terminal en 24 horas gracias a que las mismas están realizadas por dos chóferes, lo que agiliza enormemente el servicio.

Francia

Con respecto a Francia, se ha modificado lo que hasta ahora era un servicio combinado entre Barcelona y París y Toulouse con una ruta directa diaria de terminal a terminal por carretera, reforzando así tanto el servicio diario de transporte internacional que ya conectaba España con Lyon y de forma bisemanal con Angers, Nancy y Estrasburgo como los servicios de paquetería periódica.

Francia es actualmente un punto clave en la distribución de mercancías de la red del Grupo Rhenus en Europa, y prueba de ello son los hubs internacionales con los que cuenta: Aulnay sous Bois – Garonor (área de París), Beaune, Bruges (Burdeos), Castelnau d’Estretefonds (Toulouse), Gretz-Armainvilliers (área de París), Marsella, Mions (Lyon), Saint Barthelemy d’Anjou (Angers) y Estrasburgo.