www.nexotrans.com

Acciona Logística presenta en Tenerife su nueva flota frigorífica compuesta por semirremolques mono y bi-temperatura

Los 200 vehículos frigoríficos que se han comenzado a incorporar transportarán productos perecederos

martes 01 de noviembre de 2011, 01:00h

El pasado miércoles 26 de octubre Acciona Logística presentaba en Tenerife su nueva flota frigorífica para Canarias en un acto celebrado en el muelle de Ribera que contó con la participación de representantes del sector portuario y del gobierno canario e insular.

Antonio Grávalos, consejero director general de Acciona Trasmediterranea, presentó el acto, en el que intervino el director general de Acciona Logística, Javier Asensio, que enumeró las principales características de la nueva flota.

Los 200  nuevos vehículos frigoríficos que se han comenzado a incorporar están destinados al transporte de productos perecederos (plátano, tomate, pescado fresco y congelado)  desde las islas a la península. Son semirremolques mono-temperatura y bi-temperatura con las últimas  tecnologías del sector incorporadas y  de respeto al medio ambiente. Un ejemplo de ello son los neumáticos utilizados para estos equipos, fabricados a partir de productos reciclados,  suponiendo esto un ahorro en  su  elaboración  de  111.248 litros de petróleo y la reducción de 278,12 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Acciona Logística ofrece un Servicio de logística integral en el que incluye almacenamiento, transporte y distribución,  de carga seca y de carga frigorífica. Está especializada en el sector de la alimentación y dispone de capacidad logística en todo el territorio peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Europa. En los últimos años se ha convertido también en el  primer operador logístico para carga fraccionada en Canarias. Cuenta con  una flota propia de 1.500 remolques, 1.670 contenedores: 20’ HCPW, 40’ HCPW, 45´HCPW; y 150.000 m3 de instalaciones climatizadas, 14  almacenes con una superficie de más de 75.000 m2, 400.000 m3 de instalaciones climatizadas y una superficie portuaria propia de 600.000 m2.

Sobre Acciona

Acciona Trasmediterranea y Acciona Logística  pertenecen a Acciona, una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema ‘Pioneros en desarrollo y sostenibilidad’ refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno. Acciona es líder de su sector en el Dow Jones Sustainability Index, cuenta con una plantilla de más de 31.000 profesionales y alcanzó unas ventas de 6.263 millones de euros en 2010. Acciona cotiza en el índice IBEX-35 del mercado de valores español (ANA.MC).