www.nexotrans.com

José Maura Barandiarán dirigirá los Fondos de Indemnización de Daños de Contaminación por Hidrocarburos

miércoles 02 de noviembre de 2011, 01:00h

En una votación celebrada el pasado 26 de octubre en Londres, el español José Maura Barandiarán ha resultado elegido como nuevo director de los Fondos internacionales de indemnización de daños debidos a la contaminación por hidrocarburos (FIDAC), puesto con nivel de subsecretario en el sistema de Naciones Unidas.

Los Fondos internacionales de indemnización de daños debidos a la contaminación por hidrocarburos (FIDAC) son tres fondos intergubernamentales (el Fondo de 1971, el Fondo de 1992 y el Fondo Complementario) que facilitan la indemnización de los daños debidos a la contaminación por hidrocarburos resultante de derrames de hidrocarburos persistentes procedentes de petroleros.

España es uno de los principales contribuyentes a los FIDAC, fue miembro del Fondo de 1971, y en la actualidad es miembro del Fondo de 1992 y del Fondo Complementario.

José Maura Barandiarán, abogado y con amplia experiencia profesional en el ámbito de Derecho Marítimo Internacional y del régimen internacional del indemnización, era director en funciones de los FIDAC desde septiembre de 2010 y ha participado en la gestión de los fondos durante los últimos 10 años.