www.nexotrans.com

`El desarrollo de los corredores impulsará el posicionamiento del Puerto Melilla como puerta a África´

viernes 04 de noviembre de 2011, 01:00h

La Autoridad Portuaria de Melilla, a través de su presidente, Arturo Esteban, ha valorado muy positivamente la decisión de la Comisión Europea que reconoce como proyectos prioritarios el desarrollo en España de cinco corredores ferroviarios (Mediterráneo, Central, Atlántico, Cantábrico-Mediterráneo y Atlántico-Mediterráneo).

El Puerto de Melilla, aunque no tiene nexo directo con el nuevo trazado ferroviario, quedará enlazado con el corredor Mediterráneo a través de su actual línea con el Puerto de Almería y, en el futuro, con el Puerto de Cartagena, con el que está previsto establecer nueva conexión mediante una nueva ruta que también incluirá el puerto francés de Sete.

A este respecto Arturo Esteban, Presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, ha afirmado que "el impulso al nuevo corredor ferroviario es una extraordinaria noticia también para el Puerto de Melilla, ya que potenciará todavía más su posicionamiento como puerta de Europa al Norte de África, además de aportar a las futuras cadenas lógicas y de transporte intermodal una dimensión aún más global".
 
"Con el desarrollo de estas nuevas Redes Transeuropeas de Transportes, y el consiguiente aumento del tránsito portuario, cobra todavía mayor sentido la necesidad de poner en marcha el proyecto de ampliación del puerto comercial, que nos permitirá ser más competitivos y afrontar con éxito los nuevos retos que se nos presentan. Además –ha proseguido Esteban–, la ampliación permitirá dinamizar la actividad económica de la Ciudad Autónoma y de su entorno, contribuyendo a una mayor generación de empleo. Este proyecto es, junto al desarrollo de nuevas líneas, nuestra principal prioridad".