www.nexotrans.com

Fundación Seur recibe el premio ‘O Berce Solidario 2011’ por su dedicación a la infancia

La institución ha dotado de mobiliario y enseres la casa de acogida ‘Os Cativos’, en Orense

lunes 07 de noviembre de 2011, 01:00h

Fundación Seur ha recibido el premio ‘O Berce Solidario 2011’ por su labor de apoyo a la infancia y sus iniciativas solidarias, concedido por la Asociación de Iniciativa Social Berce. Ramón Mayo, presidente de la Fundación Seur, ha recogido el premio de manos de Miguel Ángel Yagüe, presidente de la Asociación Berce.

El acto de entrega del galardón ha tenido lugar durante el transcurso de una cena solidaria anual, que la Asociación ha organizado bajo el lema ‘Todo niño merece una oportunidad’, en el Hotel-Pazo Los Escudos de Vigo.

La Asociación de Iniciativa Social Berce es una asociación sin ánimo de lucro que dedica su trabajo a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en riesgo de exclusión social. La Asociación lleva más de 16 años trabajando en el sur de Galicia para construir un futuro mejor para los menores acogidos en sus cuatro casas de familia. Por sus centros situados en Vigo y en Orense han pasado ya más de 3.350 menores.

El modelo elegido por Berce para crear sus centros de acogida es el de casa de familia, que es el más pequeño en número de niños atendidos, por lo que se convierte en uno de los recursos idóneos para proporcionar a los menores un ambiente más normalizado, integrador y personalizado, ya que las casas de familia aportan a los más pequeños una mayor estabilidad emocional y psicológica.

En esta primera edición del premio, el galardón ha recaído en la Fundación Seur, que ha colaborado de forma desinteresada con la Asociación en la puesta en marcha de su nuevo centro en la ciudad de Orense, concretamente en la dotación de mobiliario y enseres de la casa-hogar de acogida Os Cativos, que acoge a ocho menores tutelados, y con una inversión de 12.350 euros.

Logística solidaria para la infancia

Fundación Seur se ha convertido en referente en logística solidaria, especialmente dedicada a proyectos relacionados con la juventud y la infancia, tanto en España y Portugal, como en países considerados del Tercer Mundo. Se trata de apostar por el futuro colaborando con su valor más seguro: la infancia más desfavorecida, ya sea por motivos de salud, dificultades de integración o carencia de necesidades básicas, debidas a la pobreza o a las dificultades causadas por catástrofes.