www.nexotrans.com

Servicios mínimos del 100% en transporte escolar y 50% en hora punta para la huelga de Latbus, en Murcia

martes 08 de noviembre de 2011, 01:00h

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia decreta el 100% de los servicios mínimos de transporte escolar, de educación especial y de obreros y el 50% de viajeros en hora punta y 30% en el resto durante la huelga convocada por la empresa Latbus durante los días 7, 10 y 11 de este mes.

Esta huelga alcanza a los trabajadores de los servicios regulares de transporte de viajeros de uso general de carácter permanentemente propios de las concesiones de titularidad autonómica, Murcia y Cercanías (MUR-093) y Valle de Ricote-Murcia-Playas del Mar Menor y Mayor (MUR-092).

Los servicios mínimos de obligado cumplimiento por parte de la empresa concesionaria de servicio público regular de viajeros serán del 50% para los servicios regulares de transporte de viajeros de la concesión que comprende el casco urbano y cercanías de la ciudad de Murcia en hora punta (de las 7:00 a 9:00 horas, de las 13:00 a las 15:00 horas y de las 19:00 a las 21:00 horas) y 30% para el resto de horas, y del 100% de los servicios de transporte regular de viajeros de uso especial de escolares, educación especial y obreros.

La Orden que publica la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en el BORM establece que las empresas de transporte de viajeros directamente afectadas "deberán adoptar las medidas necesarias para llevar a efecto dichos servicios esenciales, de acuerdo con la legislación vigente". Además, se señala que los agentes que habrán de prestar los servicios antes citados serán los estrictamente indispensables para realizar los mismos.