www.nexotrans.com

Atransmerco considera excesivos los precios de las naves del futuro Centro de Transportes cordobés

miércoles 13 de febrero de 2008, 01:00h

José Blanco, presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías de Córdoba (Atransmerco), se muestra crítico con los alquileres fijados para las naves del Centro de Transportes, aún en construcción. La patronal estima que las cantidades  se sitúan prácticamente "en el doble de las del mercado".

Si bien la sociedad del Ayuntamiento cordobés y la Junta, Palcosa, defiende que se tarta de precios fijados con arreglo a los de todos los centros logísticos -cuatro euros al mes por metro cuadrado para las naves en alquiler y 12 euros por metro cuadrado al año, por la cesión de suelo, en régimen de concesión de cincuenta años-, Atransmerco no se muestra convencida, a pesar de reconocer que la infraestructura ofrecerá servicios adicionales a las empresas que se instalen en ella.

En esta sentido, y en declaraciones a ABC, Blanco reconoce que el proyecto "hacía falta en Córdoba", pero lamenta que los precios sean tan desorbitados. "Me da la impresión de que van a hacer que se tarde mucho más en ocupar el polígono", asegura. Otro de los puntos que ha causado malestar en la Asociación es la gestión llevada a cabo por parte de las autoridades, que "no invitaron al inicio de las obras, a pesar de que los transportistas, desde el primer día, hemos aportado cosas".

Blanco denuncia asimismo que en Córdoba "se está trabajando a unos precios muy bajos, porque hay unas subidas, de los impuestos, los convenios y el gasóil todos los años que se podían repercutir en las tarifas, que no se suben. Porque hay una competencia muy grande entre los transportistas. No hay fuerza para subir los precios", apunta. Para el responsable de Atransmerco "los precios están por el suelo".