www.nexotrans.com

GALARDÓN

El MidCity de VDL se adjudica el premio ‘ECW Grand Award’, en la categoría de minibús y midibús

Excelente accesibilidad para todos los pasajeros y una buena iluminación del suelo, aspectos más valorados

martes 22 de noviembre de 2011, 01:00h

Durante la Semana Europea del Autocar y el Autobús (ECW), el VDL MidCity MLF-80/160 fue elegido, en competición con una importante concurrencia de marcas, como el mejor participante, otorgándosele el Gran Premio ‘Grand Award Mini Midi Bus’.

En opinión del jurado, el MidCity es un autobús en el que se combinan distintas ventajas en un sólo concepto, como la excelente accesibilidad para todos los pasajeros y una buena iluminación del suelo.

La estructura compacta del MidCity confiere al vehículo una maniobrabilidad máxima, lo que hace de la conducción un verdadero placer. Además, el autobús va provisto de sistemas
seguridad activa y pasiva para los pasajeros y para el conductor.

El MidCity de VDL Bus & Coach ha sido diseñado en su totalidad para el transporte público y dispone de una parte multifuncional, con piso rebajado, que resulta ideal, por ejemplo, para plazas de pie o para sillas de ruedas. Este diseño de autobús de piso bajo es una especialidad creada por VDL Bus & Coach que ofrece una extraordinaria flexibilidad. El MidCity puede suministrarse sobre la base de un MB Sprinter o un Volkswagen Crafter, y con un motor limpio EEV diésel, con lo que se consigue una extraordinaria reducción de las emisiones de gases de escape y de micropartículas.

El MidCity que ha participado en la exposición ECW está basado en un MB Sprinter 516 CDI, y tiene una distribución de 11 asientos normales, cuatro asientos plegables, dos plazas para sillas de ruedas y un máximo de nueve plazas de pie. Una puerta doble delante y otra sencilla detrás del puente trasero facilitan el acceso al vehículo. Gracias a sus dimensiones compactas (longitud total de 8,044 metros), el MidCity es un autobús con una gran maniobrabilidad, lo que lo hace ideal para la circulación por calles estrechas y en el centro antiguo de las ciudades.

70 centímetros más

El aumento en 70 centímetros de la distancia entre ejes ofrece la posibilidad de colocar dos sillas de ruedas, o bien utilizar este espacio para plazas extra de pie. En parte gracias a esta prolongación de la distancia entre ejes, se ha podido prescindir de introducir grandes modificaciones en el vehículo básico, como, por ejemplo, en los ejes delantero y trasero, los frenos, etcétera.