www.nexotrans.com

Goodman desarrollará un complejo de 64.462 m² para Stanley Black & Decker en Tessenderlo, Bélgica

Tendrá 61.486 m² de almacenes, 2.398 m² de oficinas y zonas comunes y 578 m² de salas de operaciones técnicas

miércoles 23 de noviembre de 2011, 01:00h

El Grupo Goodman ha anunciado el pasado lunes que va a desarrollar un complejo llave en mano de 64.462 m² para Stanley Black & Decker en Tessenderlo, en la provincia belga de Limburg. Se trata de las instalaciones industriales más grandes desarrolladas en Bélgica en los últimos tres años.

El proyecto consiste en 61.486 m² de almacenes, 2.398 m² de oficinas y zonas comunes y 578 m² de salas de operaciones técnicas.

La construcción comenzará en noviembre y la entrega se realizará por fases. La primera mitad del almacén y todo el espacio de oficinas se entregarán en abril de 2012, mientras que la parte restante del almacén se finalizará a finales de noviembre de 2012.

"Estamos muy satisfechos de que Stanley Black & Decker nos haya seleccionado para desarrollar sus nuevas instalaciones, nuestro segundo proyecto en Bélgica este año tras el comienzo de la construcción de un almacén y centro de distribución en Puurs en el mes de junio. Es el mayor desarrollo inmobiliario industrial realizado en este país desde 2008 y pone de manifiesto la fortaleza de Goodman en mercado muy exigente", afirmó Kim Cornille, country manager de Goodman en Bélgica.

Stanley Black & Decker dispondrá de superficie adicional, lo que le permitirá ampliar en el futuro su terreno de Tessenderlo de aproximadamente 150,000 m² en 15.000 m² adicionales.

"Estamos encantados de colaborar con Goodman una vez más. Hemos elegido a Goodman para desarrollar nuestro nuevo almacén porque nos gustan mucho las soluciones flexibles que suministran y confiamos en que van a cumplir estrictamente los plazos acordados para terminar el desarrollo de las instalaciones", comentó Henk Vyncke, vicepresidente de Cadena de Suministro & Construcción Logística & Do-It-Yourself EMEA.

Centro de distribución

La nueva instalación se convertirá en el centro de distribución de una variedad de productos de construcción y bricolaje, que incluyen herramientas y productos de almacenaje, herramientas eléctricas de Black & Decker y DeWalt, y productos de Bostitch. Desde este centro se distribuirán los productos a los clientes de Benelux, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Escandinavia.

Jones Lang LaSalle, que asesoró en la operación a Stanley Black & Decker, ha declarado estar "orgullosa de haber trabajado con Goodman y Stanley Black & Decker en la negociación de estas instalaciones llave en mano. Gracias a la consecución de este proyecto en Tessenderlo, Stanley Black & Decker mejorará la eficiencia de su centro de producción y de sus procesos, y disfrutará de una ubicación excelente, junto a la terminal de contenedores de Meerhout, y con fácil acceso a las principales autopistas y puertos de Europa", en palabras de Walter Goossens, director de Agencia Industrial en Jones Lang LaSalle.

La localización cuenta con una situación excelente en Tessenderlo, en la Zona Industrial Ravenshout, sede de un gran número de grandes compañías y multinacionales. Está ubicada en el eje logístico de Amberes, Lummen y Lieja, y tiene conexión directa con la autopista E313, que se encuentra a 3,5 km de distancia. Está a 8 km. de la terminal interior de contenedores de Meerhout, a 62 km. del puerto de Amberes, a 70 km. del aeropuerto de Lieja y a 80 km. del aeropuerto de Bruselas.