www.nexotrans.com

Cetm-Ceftral publica el manual ‘Formación de Conductores. CAP Formación Continua’ para mercancías y viajeros

miércoles 23 de noviembre de 2011, 01:00h

La Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística (Ceftral), organización de formación de la CETM, ha editado el manual ‘Formación de Conductores. CAP Formación Continua’, orientado a la formación continua de los actuales conductores profesionales de vehículos de transporte, tanto de mercancías como de viajeros.

Este manual se ha elaborado con el objetivo de dar una respuesta didáctica y precisa, desde la óptica empresarial, a la necesidad de disponer de un material apropiado para trabajar durante los cursos de 35 horas de formación continua que obligatoriamente los conductores profesionales han de cumplir cada cinco años, como consecuencia de la Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de julio. El manual recoge todos los contenidos señalados en el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, que transpone esta directiva a nuestra normativa interna.

Acorde con el tratamiento pedagógico de cada uno de los temas objeto de formación, se ha procurado un lenguaje sencillo y claro, pero también técnico, adecuado y comprensible para todos aquellos profesionales que acuden a los cursos con una experiencia y bagaje profesional indudables, valores que también servirán para dar empaque al transcurso de cada curso. Los contenidos se presentan con la profundidad temática necesaria y coherente, con el nivel de competencia al que debe reforzar todo conductor profesional.