www.nexotrans.com

AGOSTO REGISTRÓ 85 NUEVAS UNIDADES EN EL MERCADO

Las matriculaciones de vehículos de pasajeros descienden en agosto, pero de forma muy ligera

El acumulado del año se mantiene positivo, creciendo un 22,5%, gracias sobre todo al urbano

miércoles 05 de septiembre de 2007, 01:00h

Las matriculaciones de autobuses y autocares correspondientes al cierre de agosto han sufrido un 29,2% de descenso con respecto al mismo mes del año anterior, aunque sea un mes que tradicionalmente presenta una escasa actividad (sólo 85 unidades matriculadas). El acumulado del año se mantiene en resultados muy positivos, creciendo un 22,5%, según Aniacam.

En contra de lo que indicaban las previsiones, el año 2007 está siendo de máximo crecimiento para los vehículos de pasajeros. El mercado está resistiendo el adelanto de matriculaciones del ejercicio pasado, ocasionado por la entrada en vigor de Euro 4 y del tacógrafo digital, y más aún, crece por encima de las expectativas que manejaban los fabricantes. Los datos facilitados por Aniacam sobre agosto no son positivos, porque las 85 matriculaciones registradas suponen un descenso del 29% sobre el mismo mes del año anterior, pero no afectan en demasía al acumulado del año, que se mantiene en un espectacular 22,5% de incremento al computarse los ocho primeros meses del año.  Los tres segmentos del mercado están al alza, destacando por su volumen los urbanos, que rozan las 1.000 unidades e incrementan su posición en un 38%. Por su parte, los microbuses crecen un 46% hasta las 183 unidades, y los autocares alcanzan las 1.491 matriculaciones, aumentando su participación en un 13% al finalizar agosto.

Iveco mantiene el liderazgo

Por lo que respecta a las marcas, Iveco se mantiene en la primera posición global acumulada, con 630 matriculaciones, quesuponen un 26,75% de cuota de mercado, mejorando casi en dos puntos su participación sobre el año pasado. A continuación se sitúa MAN, con una cuota del 22.75% que mejora en casi tres puntos sus resultados del ejercicio anterior a estas alturas, mientras que por detrás a Mercedes, Scania y Volvo en escasas diferencias. Las cinco marcas principales señaladas están mejorando sus resultados en 2007.